Tras conocerse de la muerte del actor Sebastián Ferrat a causa de una cisticercosis a los 40 años, muchas son las interrogantes sobre esta enfermedad.

El conocido actor de la serie El señor de los cielos murió tras haber permanecido hospitalizado desde el mes de octubre, luego de haber contraído una cisticercosis porcina, una enfermedad parasitaria que podría causar la muerte.

Parásito

La cisticercosis, es una infección ocasionada por el parásito Taenia solium, también es conocida como la tenia del cerdo.

https://youtu.be/eirxkCzwz1w

El parásito habita en el intestino delgado de la persona que haya consumido carne de cerdo infectada o que haya estado mal cocida.

Tratamiento

Si bien una persona puede contraer la enfermedad en cualquier parte del mundo, las tasas de infección se encuentran en zonas rurales en países de vías de desarrollo, especialmente Latinoamérica, Asia y África.

De manera general es tratada con medicamentos antiparasitarios, antiinflamatorios y, en algunos casos, anticonvulsivos.

En caso de no funcionar el tratamiento los médicos pueden recurrir a cirugías para retirar los quistes.

Sin embargo, no todos los casos pueden ser tratados.

¿Cómo cocinar la carne de cerdo?

La carne primeramente debe de lavarse, escurrirla y posteriormente agregarle limón. Nuevamente se lava y se prepara con naranja agria y otros condimentos, explicó Orfilia una mujer con 40 años de experiencia en la venta de comidas.

https://youtu.be/95p1qMVObb4

Al menos una hora se debe de cocerse en agua hirviendo, agregó.

Para finalizar, aconsejó que no se debe de comprar carnes que no tengan sellos de calidad.

Te puede interesar: Muere a los 40 años Sebastián Ferrat, actor de El señor de los cielos