Muchas personas se desorientan al momento de presentar síntomas del coronavirus, y cuando se realizan las pruebas respectivas y dan positivo, no saben qué hacer ante la enfermedad, pero es necesario tomar en cuenta ciertos consejos que se deben seguir para contrarrestar al virus.

Los expertos recomiendan que lo primero que se debe hacer es tomar las medidas de aislamiento, para evitar que el virus se siga propagando al momento de tener contacto con otras personas.

Existen muchos pacientes que, aunque no presentan síntomas de covid-19, dan positivo al momento de realizarse una prueba, por eso deben aislarse de las personas que no están contagiadas, resalta Telemundo.

También es recomendable que los pacientes estén atentos a las señales de su salud, principalmente si presentan complicaciones para respirar, fiebres muy altas y debilidad.

Los expertos recomiendan el aislamiento como principal medida para evitar contagios del virus. (Foto: Robin Utrecht / DPA)

Los expertos aseguran que entre el día 5 y 7 del contagio se comienzan a sentir los síntomas del covid, pero ¿Cuándo se debe buscar atención medica?

Si presenta problemas al respirar, dolor o presión en el pecho, si se siente confundido, le cuesta trabajo mantenerse despierto o si tiene los labios morados, no espere más, y busque ayuda de un profesional inmediatamente, ya que esto podría complicar su estado de salud.

También, si está tosiendo incontrolablemente, tiene diarrea y dolores de cabeza insoportables, debe comunicarse con su médico lo antes posible.

Si presentas síntomas graves es necesario que acudas al médico lo más pronto posible. (Foto: As.com)

¿Cómo medir la respiración en casa para evitar un cuadro dramático por covid-19?

El doctor Omar Videa explica una manera sencilla de cómo lograrlo en casa. El galeno comentó que lo normal es un cuadro respiratorio menor de 22 pulsaciones en un minuto. ''Eso es signo de no riesgo de covid-19'', dijo, pero agregó que ''si es mayor de 22 veces por minutos es un signo de alarma''.

Antes que nada, no debe comentarle a su familiar que para que este no esté predispuesto. Luego tome un reloj con segundos, cuente 60 segundos y cuente cuántas veces respira.''Hay que tomar en cuenta que con 22 el paciente es recuperable''.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/aZEUOmIgwHk","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/aZEUOmIgwHk

Y si ya pasó la peor parte de la enfermedad seguramente se pregunta: ¿cuándo podemos ponerle fin a la cuarentena?

Si piensa o sabe que tuvo el virus, debe esperar tres días después de que se vaya la fiebre. Una vez que los síntomas respiratorios mejoren y 10 días después de   los primeros síntomas.

Si nunca tuvo síntomas deberá dar negativo dos veces seguidas a los exámenes de covid-19, realizados en un lapso de 24 horas.

Lea además: Coronavirus: ¿Qué debes hacer para evitar contagios por medio del aire?