Seguramente muchas personas están pensando en viajar luego que pase la cuarentena por el coronavirus (covid-19), pues luego de más de cuatro largos meses en confinamiento, no está de más darse una viaje, pero también surge el miedo a los contagios en los vuelos, pues aún la pandemia no ha terminado.

Las aerolíneas que han comenzado sus operaciones en el mundo han implementado sus medidas de bioseguridad para salvaguardar la integración de sus viajantes, y Honduras no es la excepción, pues el país centroamericano comenzará a operar sus vuelos nacionales a partir del lunes 10 de agosto y a partir del 17 para vuelos internacionales.

Ante ello, surge la duda de cuáles son las medidas de bioseguridad que se deben seguir y una de ellas principalmente es el adecuado uso de una mascarilla y de cuál es la más recomendable a la hora de viajar.

Existen muchos tipos de mascarillas, entre ellas las quirúrgicas, las N95 y las KN95.

¿Qué mascarillas se deben usar durante un vuelo?

Según la doctora Patricia Mogollón y Manuel Matehu especialistas en protección de bioseguridad, las mascarillas N95, técnicamente consideradas respiradores, son las más indicadas para realizar un viaje en avión, pues estas filtran en un 95 por ciento las partículas del ambiente.

Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), esta mascarilla si no se maltrata puede tener una vida útil de hasta un mes, además que brinda una efectiva e higiénica protección respiratoria, de acorde a información de NL Arenas.

La mascarilla N95 es la más recomendable para un vuelo.

Qué mascarilla es confiable para un vuelo de 12 horas?

Esta es la pregunta que miles de viajeros nos hacemos y también ¿qué tan saludable es usar mascarillas en vuelos cortos y largos?

En vuelos largos a Europa o Asia por la larga duración del vuelo, la mascarilla quirúrgica que es la que comúnmente usa la gente en el avión, se debe cambiar cada 4 horas debido a que la tela de estas mascarillas se desgasta y no existirá ninguna protección con el paso del tiempo, las mascarillas quirúrgicas no tienen la suficiente seguridad para un vuelo, ya que estas mascarillas filtran el 78 por ciento de partículas aéreas.

Las mascarillas KN95 no son las más recomendables para un vuelo, ya que esta mascarilla cuenta con filtros en los cuales pueden circular las partículas de gotículas que se encuentran en el aire.

Lea además: Viajeros hondureños y extranjeros deberán realizar pre-chequeo virtual a partir del 10 de agosto