Si eres de los que no puede dormir corrido por varias horas, un estudio te dice que la posición de la puerta de tu cuarto podría influir.

Es importante el dormir al menos 6 a 8 horas para lograr tener un buen rendimiento y por cuestiones de salud.

El no descansar adecuadamente puede incrementar los riesgos de padecer hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares e incluso depresión y ansiedad.

Gif tomado de Radio Onda Cero.

Te puede interesar: Consejos para prevenir las enfermedades respiratorias en los niños durante en la época de frío

Sin dejar atrás la falta de concentración, somnolencia e irritabilidad durante el día.

Recomendaciones

Las principales recomendaciones son: el hacer ejercicio al menos 3 horas antes de irte a la cama, crear tu rutina de sueño, apagando todas las pantallas, incluida la del celular y finalmente realizar actividades relajantes antes de irte a dormir.

Seguramente mas de alguna de las anteriores o las tres has hecho, pero nunca te imaginarias que la puerta de tu cuarto tenga algo que ver.

Gif tomado de New Multimedia.

Probablemente, es lo último que hubieras pensado, pero un estudio publicado en la revista Indoor Air revela que el mantener la puerta abierta del cuarto ayuda a dormir mejor.

¿Por qué te beneficiaría?

La mayoría de las personas la cierran por evitar el ruido, que no entren tus mascotas, la luz del pasillo, pero la anterior aseveración no suena tan descabellada.

Luego de evaluar los patrones de sueño por cinco noches de 17 jóvenes saludables, se descubrió que el dormir con la puerta abierta permite una mejor ventilación, reduciendo los niveles de dióxido de carbono (CO2) en el aire, repercutiendo en un mejor descanso.

Gif tomado de blog José Cárdenas

Los niveles más bajos de CO2 se relacionaron con un sueño más profundo y reparador, y a su vez con menos despertares durante la noche.

Entonces, intenta hacer la prueba y deja la puerta abierta si quieres dormir bien.

Te puede interesar: Nueve razones para dormir desnuda, es bueno para tu salud