La nutricionista Rosa Mercedes Elvir Ardón compartió el martes (12.1.2021) con tunota.com de Televicentro algunos consejos importantes para que las personas puedan tener una vida más saludable en el año 2021.

En primer lugar, es importante fijar metas que sean sostenibles para que no haya una frustración si no se puede realizar alguna y no se deben restringir los alimentos si los interesados desean bajar de peso y si desea aumentar, no es recomendable que coma sin ningún control.

"Cuando nosotros nos restringimos mucho de un alimento el cuerpo entra en modo reserva porque entra en alerta y comienza a reservar energía para poder sobrevivir y cuando retomamos una alimentación normal pueden haber consecuencias o efectos luego", destalló la experta.

La nutricionista hondureña, Rosa Mercedes Elvir Ardón. Foto: Rosa Elvir. Grupo de alimentos saludables. Foto: Infobae.

Por otro lado, aseguró que si las personas comen mucho pueden acumular energía, lo que les hace aumentar de peso, sin medir consecuencias internas en el cuerpo como por ejemplo aumentar el colesterol, los triglicéridos, toda la composición sanguínea.

Por otra parte, expresó que no se deben dejar de lado ningún grupo de alimentos porque cada uno cumple su función.

Es decir, todos los alimentos son importantes y de acuerdo a su consumo es indispensable hacer ejercicio. Así como los carbohidratos aportan energía inmediata, es muy importante estar en movimiento.

También las proteínas sirven para que formen músculos y las grasas saludables para tener energía de reserva.

Asimismo, el grupo de vitaminas y minerales son las que deben agregarse en todas las comidas y debe ser la porción más grande de nuestro plato.

Para finalizar, Elvir opinó que es muy importante que no se quieran realizar los propósitos de un solo, sino que si las personas no toman agua seguido, inicien con un poco diario y de igual manera con el ejercicio, recomienda hacer media hora diaria para acostumbrar al cuerpo con el inicio de la vida saludable.

Lea: ¿Sabías qué Hace 99 años se aplicó la primera inyección de insulina en el mundo?