El estrés y miedo a viajar en avión suele aparecer semanas antes del viaje y esto podría colapsar la salud física y mental.

Portales de viaje proporcionan algunas recomendaciones que servirán para lograr viajar reduciendo estas sensaciones.

Lea: El turismo deportivo, la nueva tendencia para los amantes del deporte y los viajes

Seis consejos para dominar el miedo a viajar en avión

1.Consulta el procedimiento del registro (check-in): esto te ayudará a conocer y pasar todas las etapas sin sorpresas.

2. De ser posible, se recomienda viajar con algún amigo o miembro de la familia. La compañía siempre es agradable y reduce el miedo.

3.Se pide llegar al aeropuerto más temprano de lo establecido por las líneas aéreas. Pasando más tiempo en el aeropuerto lograrás acostumbrarte al ambiente del lugar.

4.Para que todos los viajes sean cómodos y te sientas seguro, descansa adecuadamente y usa ropa cómoda que no impida el movimiento. Duerme antes de viajar.

5.Durante el vuelo no pienses sobre los problemas, como accidentes o miedos que puedas tener, lo más importante es relajarte y respirar profundo.

Una buena idea para pasar el tiempo en el avión es leer un libro interesante, tener una conversación con el vecino, escuchar música o ver películas en el avión.

6. En el caso de que el miedo se convierta en pánico, deberá consultar a un médico. Si él ve conveniente, indicará un medicamento que ayudará con la ansiedad durante el vuelo.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Tipos de turismo, guía completa de exploración para los amantes de los viajes