Para los síntomas de la gripe, es común tomar algún analgésico o una sopa de pollo. Sin embargo, para que los nutrientes realmente ayuden a combatir con los síntomas de la gripe, es ideal que consumir alimentos, según el portal Hola Doctor.

Frutas cítricas

Los cítricos tienen vitamina C, un nutriente que fortalece el sistema inmune, haciéndolo más fuerte contra la enfermedad. Además, ayudan contra las inflamaciones y son ricos en antioxidantes.

Ají rojo

Un vegetal poco conocido, pero posee potencialmente vitamina C, ayudando a quitar los síntomas de la gripe rápidamente. Es fuente de magnesio y vitamina A, fortaleciendo especialmente la visión nocturna.

El ají rojo tiene muchos beneficios contra la gripe. Foto: ojo.pe

Tomate

Es beneficioso para la salud y curar la gripe, ayuda también al corazón y la protección contra las quemaduras por el sol y algunos tipos de cáncer.

Yogur

Tiene muchos nutrientes y ante la gripe es doblemente importante ya que es rico en vitamina D y proteína, calcio y potasio. Y también ofrece a tu organismo una bacteria saludable, que hace que el virus se vaya más rápido.

El yogur natural es uno de los alimentos más ricos en vitamina D. Foto: Hola.com

Cada uno de los alimentos están a la venta en lugares accesibles para los hondureños, incluyendo la feria del Agricultor, supermercados y mercaditos.

También: ¿Quieres evitar la comida chatarra? Estos son los aperitivos saludables que nunca te deben faltar