Entre algunas prácticas comunes está la acumulación de ropa, comprar y guardar ropa, y solo usarla una vez, pero algunos expertos recomiendan sacar toda la ropa y ver la que es funcional, permanece en buenas condiciones y aún puede utilizarse para probarla y saber cuál puede quedar aún en el armario.

También hay algunos elementos que no pueden faltar y se acomodan al estilo de cada persona. tunota habló con la diseñadora de modas, Perla Perdomo, quien dio algunas recomendaciones con relación a eliminar y seleccionar piezas importantes en el closet.

También hay algunos elementos que no pueden faltar y se acomodan al estilo de cada persona. tunota habló con la diseñadora de modas, Perla Perdomo, quien dio algunas recomendaciones con relación a eliminar y seleccionar piezas importantes en el closet.

Lea: 5 consejos para que tu closet de ropa siga vigente ¡Conócelos!

Básicas

Perdomo señaló que entre las piezas básicas que deben estar en un closet son las camisas blancas y negras, que son útiles para mezclar con pantalones y chaquetas.

Asimismo, incluir un par de zapatos altos, y unos bajos, cómodos, que den un mayor descanso al pie para usar en diferentes ocasiones.

“En cuanto a ‘eliminar’ (piezas) sugiero que todas las prendas que definitivamente ya no nos quedan o que ya no utilizaremos, clasifiquémosla y donémosla siempre que esté en buen estado y así hacemos espacio en nuestro guardarropa”.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Conservar

Por otra parte, hay piezas que pueden conservarse. Algunas que traigan buenos recuerdos y piezas que se pueden considerar como que nunca pasarán de temporada y tendrán larga durabilidad.

Al tomar la decisión de renovar el armario, no se pueden pasar desapercibidas algunas piezas de utilidad. Un portal de moda detalla cuáles y cuántas deben ser las piezas mínimas recomendadas que debe tener cada persona. Un abrigo, fácil de combinar, dos chaquetas, tres pantalones prácticos y cómodos, tres camisas básicas, tres camisas estampadas y siete camisetas.

En las redes sociales se ha viralizado una tendencia entre las presentadoras u otras figuras públicas que se caracterizan por vestir a la moda y no repetir ‘outfits’ a diario, y es la apertura de tiendas virtuales donde estas venden su ropa.

Puede interesarle: Ejercicios de respiración para hacer después de haber superado el covid-19

A muchas les resulta rentable y logran sacar al menos un poco de la enorme inversión que han hecho en ropa, zapatos y accesorios.

Por otra parte, se conectan con las personas que se enamoran de la ropa que visten estas figuras al salir en medios de comunicaciones o en sus perfiles de redes sociales.

Además: ¿Te suelen caer mal las personas a primera vista? Estudio revela la razón