El calor de familia y el secreto de la cocina es que el calor de la estufa hace que todos se quieran tener de cerca, explicó a tunota la diseñadora de interiores, Keyla López.

Generalmente, este espacio se presta para extender la creatividad y escoger un diseño único y favorable, por lo que aprender a sacarle provecho es una de las tareas de cada persona, pues toda casa necesita una cocina.

Espacios

Entre las primeras cualidades que deben preverse para sacar ventaja de cada rincón es el espacio, sea amplio o no.

Lea: ¿Papel reciclado? con estos seis pasos puedes elaborarlos desde casa

En caso de ser espacioso, López recomendó colocar cada elemento en su puesto, mismo que tendrá que ser destinado desde el principio de la instalación.

“Los platos, vasos y las ollas deben ir en cada lugar, incluso la basura. Ya sea que se tenga alacena, muebles aéreos, estantes de plásticos o madera. Tener cada cosa en su lugar ayudará a mantener el orden”, indicó.

Un consejo de utilidad, que brindó la diseñadora, es con relación a espacios que deben tener aseo y orden siempre. “Procurar siempre mantener el mueble de cocina y el lavatrastos, despejado, y si se hace el tiempo de cocina, tenerlo limpio, aún después de usarlo. Esto ayudará para aprovechar el espacio y hornear, cocinar e inspirarse”.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Colores y detalles

En el área de la estufa, López sugirió mantener en la pared colores fríos que se pueda disimular la grasa y el salpicado de alimentos en esa área.

“Se puede colocar madera de fondo, cerámica oscura, pintura lavable, esto porque siempre hay manchas por comida. Un lugar oscuro en esa área, no evidenciará en el momento el sucio, que luego debe ser limpiado”, dijo la experta.

Vea: Sigue estas 8 sugerencias para reciclar y reutilizar en el hogar

También, se pueden colocar elementos decorativos como un bar fe café en una esquina, con tazas, la cafetera, una canasta con repostería.

Otra opción es que se pueden colocar libros de cocina, jarrones, mortero, y si hay muebles aéreos abiertos, también plantas y granos básicos en frascos de vidrio para que se vea decorado y útil. Todo dependerá de cómo se quiere ver.

López detalló que la cocina debe ser el lugar más limpio de la casa, porque ahí se preparan los alimentos y con el aseo se pueden evitar enfermedades, por lo que no puede descuidarse, ni mucho menos dejar en el abandono.

Pueden interesarle: Con estas 10 recomendaciones podrás ser más productivo en el teletrabajo y aprovechar mejor el tiempo