Reconocer un dolor de cabeza provocado por la migraña puede ser una tarea difícil y una de las diferencias es que la intensidad avanza más que otro dolor tensional.

La doctora Alejandra Varela explicó a tunota que esta enfermedad, a nivel neurológico, puede deberse a diferentes factores, entre ellos el hereditario, pero solo en el uno por ciento de los casos.

Es una patología ligada a factores predisponentes, como algunos tipos de alimentos, el estilo de vida que puede llevar una persona, el desvelo, no comer a tiempo, los alimentos muy dulces y el clima.

Lea: Expertos afirman que la higiene y un control ambiental previenen las alergias nasales

Los factores ambientales tienen mucho que ver, dijo Varela. Para saber si una persona padece de migraña, se deben estudiar los datos clínicos del paciente. No obstante, tiene una característica esencial: son cefaleas tensionales pulsátiles de mayor intensidad, localizadas en toda la cabeza o en una sola parte de la cabeza.

Las personas cuando tienen un episodio de migraña son intolerantes a la luz. Foto:65ymas.

Otros síntomas

Entre otros síntomas figuran también las náuseas, vómitos, debilidad física, pérdida de la visión parcial o total (en algunos casos), molestia a la luz y aberración por algunos alimentos. Diferencias.

La migraña afecta a entre el 15 y 17 por ciento de las mujeres. Mientras, en los hombres, solo el cinco por ciento tiende a padecerla. Se dice que está más relacionada con las mujeres por los cambios hormonales, detalló la doctora.

Agregó que el tratamiento depende totalmente de la intensidad de la migraña. “Inicialmente, puede ser con analgésicos antiinflamatorios como el ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno, pero si el paciente no resuelve en una crisis con estos analgésicos de primera línea, entonces se escala con otros”.

Vea también: La terapia psicológica durante el cáncer puede ayudar a afrontar la enfermedad de forma positiva

Varela mencionó que otra situación que puede desencadenar la migraña son los problemas oftalmológicos. “Las personas que inician a requerir lentes y hacen mayor esfuerzo visual tienden a tener muchos dolores de cabeza repetidos y ese puede ser un detonante de las crisis migrañosas”.

Esta es una noticia el periódico digital de tunota, lee más noticias relacionadas.

Por ello se recomienda a los pacientes que mantengan un nivel de vida saludable; que cuiden su dieta y lleven un control neurológico, porque estas cefaleas se deben a una dilatación de las arterias en el cerebro.

Esa es la razón por la que el dolor se vuelve pulsátil y en algunos pacientes es necesario hacerles tomografías cerebrales, porque pueden presentar pequeñas hemorragias, pero ya es en casos muy severos, enfatizó.

Puede interesarle: ¿Tienes miedo a la menopausia? Conoce sobre esta etapa que es inevitable y afróntala con confianza