Muchos hombres sufren eyaculación precoz durante las relaciones sexuales. A veces, estás situaciones suelen generar vergüenza, pues el deseo entre parejas en ocasiones va más allá de un tiempo estipulado.

La mayoría de veces, las eyaculaciones precoces son producidas por trastornos de ansiedad, sumados a la falta de frecuencia sexual e inexperiencia, según lo explicó el el urólogo Martín Lerner, al portal Todo Noticias 360.

Aunque con fáciles y prácticos ejercicios se puede ayudar a que la eyaculación masculina tenga un mayor tiempo de duración durante la relación sexual.

Según el urólogo, existen diversas recomendaciones sobre tipos de ejercicios a realizar para controlar la eyaculación precoz. Entre ellos, individuales o en pareja, ya sean musculares, de masturbación o de respiración.

Ejercicios musculares

Los ejercicios musculares consisten en la contracción y relajación de los músculos pelvianos situados entre los genitales y el ano, en intervalos de cinco segundos y de forma sucesiva. La recomendación es realizarlo al menos 30 veces cada día, sin superar las 100.

Vea además: Angustia emocional durante la pandemia dispara Síndrome del Corazón Roto

Los ejercicios pelvianos también conocidos como ejercicios de Kegel mejoran el tiempo de duración de la eyaculación masculina.

Ejercicios de respiración

Una respiración adecuada durante la relación sexual también es importante para el control de la eyaculación precoz, y sin embargo es algo que muchos hombres ignoran.

Para ello es importante estar relajado, lo que se puede lograr mediante un ejercicio de respiración consistente en inspirar profundamente. El objetivo es evitar la eyaculación antes de los 7 o 15 minutos, manteniendo la atención en las sensaciones de placer que genera el coito.

El realizar ejercicios de respiración a través del yoga también es un buen método para mejorar la eyaculación.

Ejercicios de masturbación: solo o en pareja

Existe una última técnica para controlar la eyaculación precoz, conocida como comenzar-parar y que puede realizarse en solitario o en pareja. Básicamente es una técnica que consiste en parar cuando se siente que se va a eyacular y dejar que pase el momento de máxima excitación antes de reanudar el acto sexual.

Lea también: Rapex: El dispositivo que le corta el miembro a violadores y el uso es muy sencillo