Fisioterapeutas y traumatólogos coinciden que han aumentado los casos de dolores de cabeza y cuello que provoca el uso de los celulares. Las dolencias se deben a la mala postura de las personas mientras ven sus pantallas.

Probablemente estás leyendo esto en tu celular, con todo el peso de tu cabeza colgando de tu cuello. Es casi seguro que eventualmente, la mala postura que pasa por alto para muchos.

https://giphy.com/gifs/reactionseditor-texting-3ohze0jPWQJJ2EEo7K

La mayor parte de las personas mantienen su cabeza agachada mientras leen o redactan un mensaje, ven un vídeo o buscan una foto. Esto provoca que el cuello se esfuerce para sostener la cabeza y se asocien los dolores al uso de los celulares.

El mayor daño se genera cuando las personas caminan con esta postura porque es mayor el impacto que recibe la columna vertebral. Lo correcto es alzar la cabeza y mantener la vista al frente.

https://giphy.com/gifs/adweek-couple-coke-12R3CTp1wUAjU4

Las principales víctimas de este fenómeno son las personas entre 13 y 29 años, pero cualquier persona que utiliza un celular, se encuentra expuesta.

El informe del grupo JAMA indica que los casos de dolencias en el cuello y la cabeza han incrementado en los últimos años.

También existen casos frecuentes, pero menos comunes, de dolor de pulgares por el exceso del uso del celular.

Se recomienda que a la hora de usar tu celular,combines una postura erguida entre posiciones más cómodas para evitar dolores.

No existe una manera correcta de usar el móvil o celular, de hecho, están creados para que puedas sacarle el máximo provecho.

En ese sentido, puedes ayudar con accesorios que te permitan sostener y acomodar el aparato para tu comodidad visual.

Es importante también que haga ejercicios o movimientos tras usar los mismos.