Viajar al extranjero debe ser bien planificado, así se evitarán inconvenientes, en caso de que sea la primera vez que se salga del país.

Algunos expertos en guía turística han proporcionado algunos consejos que facilitarán el proceso de preparación y viaje.

Algunas recomendaciones pueden parecer obvias, pero, al conocer la magnitud de un fallo de estas, te obligarán a prestar siempre la atención debida al viajar al extranjero.

¡Buen viaje!

1.Atención con las maletas

No está de más aconsejar sobre la cantidad de equipaje a llevar, que no debe ser mucho, sino organizar todo y llevar solo lo estrictamente necesario.

Una vez lo tengas listo, tocará colocarlo todo en la maleta ordenadamente e intentar que se ocupe el mínimo espacio posible. Algunos sencillos trucos te ayudarán en la tarea.

Antes de salir de casa, comprueba si se ha identificado el equipaje bien. Si viajas en avión, podrías encontrar maletas idénticas a las tuyas en las cintas transportadoras. Ante esto, coloca una señal única.

2.Pasaporte y documentos

Se debe tener el debido cuidado con esto. Verificar fechas y corroborar la documentación en regla.

Una recomendación eficiente es tomar una fotografía al pasaporte y guardarla en el teléfono, incluso en la nube, para tener un respaldo en caso de robo o extravío de este. Utiliza una bolsa pegada al cuerpo para guardarlo.

3. ¿Necesitas visado?

Que no se te pase por alto este paso, es necesario corroborar si necesitas visa para entrar al país de tu destino, en caso que sea así, este proceso deberá realizarse con tiempo anticipado, pues los trámites suelen tardar varios días o semanas.

4.Notificaciones bancarias

Puede parecer extremista, pero no está de más recomendar notificar al banco de tu ausencia en el país, por lo tanto, nadie más podrá tocar tu dinero o tarjetas. Con esto podrías evitar un fraude o suplantaciones de identidad.

5. Condición telefónica

Deberás informarte con tu compañía telefónica sobre las opciones de cobertura internacional, si las tienen, y seguir al pie de la letra las instrucciones del operador para evitar sorpresas desagradables o falta de conectividad.

6. Sin enfermedades

Si estás enfermo, es mejor no viajar. esto para evitar sustos o complicaciones que no puedan ser tratadas eficientemente en tu lugar de destino. Asimismo, si en el lugar de destino te piden algunas vacunas, es necesario aplicarlas, esto para evitar contagiarse de algunas.

También está la opción de seguro médico y de vida al viajar, por lo que debes consultar todos los detalles de estos.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: ¿En qué consiste el turismo ecológico? Conoce estos destinos hondureños para practicarlo