"Todos queremos tener unos dientes blancos y una sonrisa agradable para mostrarla a los demás, ya que esa es nuestra carta de presentación, pero antes de ello debemos cumplir varios requisitos, como por ejemplo, tener una buena higiene bucal" ,dijo a tunota.com la doctora Luisa Ramírez.

Entre tanto, en muchas ocasiones las personas suelen creer que algunos productos naturales o caseros pueden blanquear sus dientes, es por ello que la odontóloga Ramírez mencionó algunos de los que pueden ayudar a lograr ese objetivo; sin embargo, recalcó que la mejor opción para conseguir un resultado pronunciado es visitar a un profesional para que él realice el tratamiento correspondiente.

  1. El bicarbonato de sodio

"El bicarbonato se mezcla con agua y se crea una pasta, frotamos nuestros dientes y lo mantenemos uno o dos minutos en nuestra boca y después lo frotamos con un cepillo de dientes", explicó.

"También se puede mezclar el bicarbonato de sodio con jengibre, se debe hacer una pasta mezclando ambas cosas, se coloca en la superficie de los dientes, lo dejamos uno o dos minutos, frotamos y enjuagamos. Esto nos ayudará a quitar un poco las manchas, el sarro acumulado y blanquear un poco los dientes", expresó.

Bicarbonato de sodio. Foto: La Molienda

"Además el bicarbonato, se puede utilizar con la pasta dental, aunque ahora las pastas dentales traen incluido el bicarbonato, sin embargo, las personas utilizan una cucharada de bicarbonato con un poco de pasta para dientes y se cepillan constantemente. El bicarbonato es el producto más importante para aclarar los dientes y no daña tanto la dentadura", mencionó.

2. El limón

"Hay que tener cuidado con este producto natural, porque es muy abrasivo y puede dañar el esmalte de nuestros dientes, porque es un ácido, por tanto, lo recomendable es utilizarlo una vez al mes. El limón nos ayuda a eliminar manchas en los dientes ya que contiene vitaminas C, así que es un antibacteriano", según la doctora.

El limón es utilizado como remedio para blanquear los dientes. Foto: TVPerú

3. Aloe Vera

"Se saca de la cáscara y se coloca uno o dos minutos en la superficie de nuestros dientes, y después se enjuagan", continuó.

4. La cáscara de la naranja

"Se utiliza la parte blanca de la cáscara de la naranja, se frota directamente a los dientes y se deja allí porque es rica en vitamina C y fibra y nos ayudará a eliminar cierto tipo de manchas como ser las del café y tabaco si no son tan profundas", acotó.

5. Las fresas

"Las fresas se mezclan con un poco de sal, estas son ricas en ácido málico y nos ayudan al blanqueamiento. Además , al comer esta fruta naturalmente nos ayudará a blanquear los dientes", aconsejó.

Supuestamente las fresas también pueden servir para el blanqueamiento de los dientes. Foto: Prensa Libre.

Asimismo, dijo que el carbón se puede frotar directamente en los dientes y que se utiliza más en los pueblos, también el agua oxigenada puede servir, pero que se debe tener cuidado con este producto, ya que es abrasivo y puede dañar directamente las encías y provocar alguna lesión en los dientes.

Sin embargo, el doctor Tito Livio Sierra, mejor conocido como "El dentista del rock", dijo a tunota.com que las personas suelen creer que esos productos blanquean sus dientes porque les producen bastante salivación, y al lograr esto nuestra boca esta más limpia, dejando una sensación de tener los dientes más blancos

"No existe un alimento mágico que le pondrá los dientes más blancos, ya que el color natural de los dientes es un blanco amarillento porque el diente tiene calcio, lo que provoca ese color natural; la única forma de lograr el blanqueamiento del diente es en el consultorio dental por medio de peróxido de hidrógeno activado con luz led", dijo.

Según expertos si las mujeres se pintan sus labios en color rojo, sus dientes aparentarán ser más blancos. Foto: Pinterest

A pesar de ello, aseguró que cuando las mujeres se pintan los labios en rojo, sus dientes tienden a verse más claros, porque causa un efecto visual. Sin embargo, una forma casera es utilizar pastas blanqueadoras, ya que funcionan, pero no hay que abusar de ella porque el blanqueamiento elimina calcio de los dientes y esto hay que hacerlo de una forma paulatina, consideró.

Te puede interesar: ¿Ya los comsumes? Estos alimentos te ayudarán a evitar un infarto cerebral