La carne magra es un alimento muy saludable para la salud, considerada como una buena fuente de proteína, con un baja porcentaje de grasa, calorías y en colesterol.
Este tipo de carne puede ser tanto carne blanca como roja, que se caracteriza por no tener un tejido graso, que depende específicamente de su corte.
Entre la carne magra más popular se encuentra el pollo, un alimento muy versátil en la cocina y que por excelencia es muy saludable. También hay carne de pavo, conejo, cerdo, cordero y la carne de vacuno.
Es muy común, que se piense que la carne magra solamente es carne blanca, sin embargo, aquí te mostramos dos recetas deliciosas con carne molida magra y carne de res.
Receta de carne molida magra
Esta receta de carne molida magra es muy fácil de preparar y puedes acompañarla como usualmente lo haces con platillos como espaguetis, arroz y ensalada, vegetaes, enchiladas y muchos otros más.

Ingredientes
- Una libra de carne molida magra
- Dos tomates
- Dos papas picadas
- Una cebolla en trocitos
- Un diente de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- Una zanahoria picada
- Un chile
- Cilantro picado
Preparación en sencillos pasos
- Primero coloca en un sartén hondo la carne molida magra, con un toque de sal y pimienta al gusto. En este paso, debes de poner el sartén a fuego lento o medio durante cinco minutos, lo que hará que la carne comience a soltar sus jugos.
- Luego, debes ir agregando los demás ingredientes como la cebolla picada, el ajo y el chile, dejando cocinar por dos minutos. Tienes que tomar en cuenta, que debes de ir revolviendo.
- Posteriormente, continúas colocando las papas picadas, la zanahoria y trozos de tomates durante unos cinco minutos.
- Cubre el sartén y cocina durante nueve minutos y le echas el cilantro picado, durante este lapso de tiempo puedes probar la cantidad de sal y pimiento e ir agregando en caso de que lo necesite.
- Por último, compruebas que tanto las verduras como la carne estén bien cocinas y puedes servir tu delicioso platillo.
Albóndigas caseras de carne magra
Este platillo es muy popular en la cocina catracha y suelen hacerse fritas, en salsa y acompañadas con deliciosos espaguetis.

Ingredientes
- Un kilo de carne molida magra
- Dos huevos
- Sal al gusto
- Una cebolla
- 3 cucharadas de pan rallado
- Harina
- Ajo en polvo
Preparación
- En un bol coloca la carne molida magra junto con la yema de los huevos, el pan rallado, la cebolla picada, sal y pimienta al gusto. En ciertas ocasiones puedes dejarla reposar por unos 20 minutos.
- Luego, debes de comenzar a revolver y mezclar todos los ingredientes anteriores, ya con la mezcla lista, es necesario que comiences a formar las bolitas en el tamaño que desees.
- Al tener las bolitas formadas, pásalas por harina, mientras preparas el sartén a fuego lento con el aceite
- Coloca las bolitas de carne en el sartén y comienza a freírlas, hasta que empiecen a dorarse y listo, puedes sacarla y colocarlas en papel toalla para quitarles el exceso de aceite.