La comida en Navidad es quizás uno de los elementos más importantes de la noche, no solo por tradición, sino también porque es el momento de compartir en familia, la cena navideña es esencial y con esta receta fácil y rápida de una ensalada navideña, podrás deleitar a todos tus invitados.
Una ensalada es un acompañante muy versátil, y como se acostumbra para la época navideña, se puede preparar con frutas que se asocian y se comen en Navidad, por ejemplo con la piña, uvas, manzana e incluso mandarinas.

Sin importar el plato fuerte que comas o la carne principal del plato navideño, esta ensalada navideña es ideal porque le da un toque festivo y además, sabores frescos y agridulces a la comida.
Sin más preámbulos, te proporcionamos esta receta fácil pero deliciosa de una ensalada navideña para que comas con tu familia, amigos y demás invitados en Nochebuena.
Receta de ensalada navideña
Ingredientes
- Lechuga romana
- Espinaca
- Arúgula
- Nueces
- Manzana roja
- Uvas verdes
- Pasas
- Cranberries
- Mantequilla de maní
- Miel
- Agua
Modo de preparación
- Preparar una ensalada es una de las cosas más sencillas de hacer, y para comenzar con esta ensalada navideña, lo primero que debes hacer es asegurarte que la lechuga, espinaca y arúgula estén limpias.
- Segundo, corta la cantidad de lechuga, espinaca y arúgula que necesites, cabe señalar que necesitarás más hoja de lechuga, ya que la espinaca y arúgula con hojas y sabores complementarios de la ensalada.
- Ahora bien, una vez con todos los ingredientes listos y limpios, debes cortar las manzanas en cubos, las uvas por mitad, procurando que no tengan semilla para evitar incomodidades cuando se coman.
- Debes colocar en un bol grande, las hojas de lechuga con la espinaca y arúgula, luego, agrega la fruta cortada, pasas, nueces partidas y cranberries.
- Lo último a realizar es el aderezo que puede estar por separado de la ensalada.

- Mezcla un poco de agua con mantequilla de maní hasta que esté completamente integrado, por último, agrega la miel, sal, pimienta e incluso un poco de vinagre de manzana si se desea darle un toque agridulce.
LEA TAMBIÉN: Una cena navideña baja en colesterol es posible