Ciertamente es que durante la celebración de la cuaresma y la Semana Santa se nos orienta a comer pescado, la realidad es que muy pocas veces podemos encontrar opciones de comer algo práctico, bueno y al alcance de todos.

El pescado, es parte misma de la cuaresma por tradición. Por si no lo sabías, en el cristianismo de antaño, el comer pescado significaba no ser parte del sacrificio de un animal a las deidades paganas, por lo que el pescado que venía de los mares, era la opción ideal.

Tradicionalmente las abuelas solían decir que durante este tiempo solo pescado debemos comer. ¿Y quiénes somos nosotros para contradecir a las abuelas? Así que les vamos a dejar estas opciones para no llevarle la contra a la existencia.

1. Pescado frito estilo Lago de Yojoa

Pescado frito estilo Lago de Yojoa.

No es un gusto, sino más bien una obligación. Es más, no es obligación, es ley. Nadie puede resistirse a una buena tilapia frita acompañada de sus respectivas tajadas de mínimo verde, arroz con frijoles o cebollas en vinagre. ¡Dios Santo, perdónanos!

2. King de Pescado

King de Pescado en Burger King.

Las bondades de tenerlo a la hora y el momento que quieras, en el lugar qué estés y en tan solo minutos. Una suculenta pechuga de pescado con su salsa especial en una cama de lechuga y dos panes bien balanceados. ¡Y si lo acompañas con papas, mejor! Burger King es sin duda la mejor opción que tienes para una comida completa y respetable.

3. Filete al ajillo

Pescado al ajillo.

Un buen filete de pescado sazonado con ajos y culantro (cilantro) no es para nada una despreciable opción de comida. Le ponemos su chismolito con tajaditas de plátano tostadas o un buen arroz blanco. Es una opción suculenta para preparar en casa.

4. Sopa de pescado seco

Sopa de tortas de pescado seco.

Hay mamita. ¡Abuelita! Es un proceso más complicado, aunque existen muchas opciones de compra en la actualidad, es que realmente solo el sabor del hogar lo compensa.

5 Las respectivas sardinas

Sardinas en arroz.

En Honduras la sardina también es una opción, con su respectivo plato de arroz blanco, este enlatado tiene un precio módico, y un sabor irresistible.

Además: 3 pasos para usar tus cupones digitales de Burger King