El turrón es quizás una de las comidas tradicionales y más comidas en Navidad, no solo en América pero quizás incluso más en Europa, específicamente en España y si quieres preparar un tradicional turrón de Alicante, puedes hacerlo siguiendo esta receta navideña de turrón.
Este postre es uno de los más sencillos de preparar, y cabe señalar que a pesar de que se puede ver un proceso complicado, con la práctica, el turrón casero puede saber incluso mejor que aquel genérico comprado en tiendas.

Hay varios tipos de turrón, sin embargo para esta receta, te enseñamos a preparar turrón duro o turrón de Alicante, que es originario de la región.
Una de las ventajas de preparar turrón, es que no se necesita de muchos ingredientes y probablemente ya tengas todos de ellos en tu casa.
En total, la preparación del turrón navideño es de 5 minutos, aunque la preparación previa de los ingredientes es de 55 minutos para que llegue a punto de cocción.
Para esta receta, por cada 100 gramos hay un total de 525 calorías y en total, son 10 raciones que puedes servir.
Sin más preámbulo, sigue esta receta navideña de turrón para deleitarte esta Navidad y Nochebuena.
Receta navideña de turrón duro
Ingredientes
- 130 gramos de miel
- 100 gramos de azúcar
- 200 gramos de almendras (sin cáscara)
- 1 clara de huevo
- 2 láminas de oblea
Modo de preparación
- Primeramente, debe agregar la miel a una cacerola y con fuego lento, la miel debe ponerse líquida y se haya evaporado el agua que pueda contener.
- Ahora bien, una vez la miel se encuentre en este punto, se agrega el azúcar y con una cuchara de madera, se mezcla hasta que se forme un líquido homogéneo. Cuando adquiera una textura similar al caramelo, se puede quitar del fuego.

- En un bol y con una batidora en velocidad alta, se debe batir la clara de huevo enérgicamente hasta que llegue a punto de nieve, tal y como cuando se está preparando un merengue.
- Cuando la clara esté espesa, se agrega la mezcla de azúcar y miel al merengue y tendrá que obtener un color crema característico del turrón duro.
- Ya casi para finalizar, uno de los secretos es agregar las almendras (previamente tostadas) al bol con la mezcla y revolverlo hasta que adquiera una textura chiclosa.
- Ahora colocando las hojas de oblea en un molde de turrón, coloca la mezcla con las almendras y debes compactarla para que no queden burbujas de aire en el turrón.

- Lo que resta es esperar que enfríe y cortarlo fuera de los moldes.
Una vez termines estos pasos, ya puedes disfrutar de turrón navideño hecho en casa para impresionar a tu familia e invitados en estas fiestas navideñas.
LEA TAMBIÉN: Una cena navideña baja en colesterol es posible