El Año Nuevo es una de las fiestas más esperadas de todo el año, y por lo mismo muchas personas optan por dejarlo todo en la cocina, preparando las comidas más deliciosas para el 31 diciembre, es por esto que te dejamos recetas de comida para Año Nuevo que tengan papa.
La papa es uno de los ingredientes más versátiles y es aquel que hace de los mejores complementos; en este caso las recetas incluidas son solo complementos que se pueden preparar con papa.
Si bien comer en la fiesta de Año Nuevo es una de las cosas más importantes y más significativas, es lo más difícil de toda la velada, en especial porque los invitados se pueden aburrir con las mismas comidas.
Por esta razón, te enumeramos algunas comidas y recetas de Año Nuevo que incluyen papa y pueden darle un toque distinto al platillo que recibe el 2023.
LEA TAMBIÉN: Receta navideña de turrón duro, pasos para preparar este aperitivo y postre tradicional de Navidad
Recetas de comida para Año Nuevo con papa
Papas gratinadas

Esta receta es una de las favoritas para el 31 de diciembre, sobre todo porque su preparación es sencilla y rápida.
Lo único que se requiere para esta receta es pelar las papas suficientes y hervirlas y luego cortarlas en rodajas que sean relativamente gruesas. Luego llenarlas de mantequilla amarilla derretida, quesillo o queso mozzarella, sal, culantro y las especies necesarias.
Las papas se colocan al horno y se terminan de cocinar de esta manera.
Croqueta de papa y huevo

Una especie de papa rellena con un toque distinto. Para esta receta se deben pelar las papas y hervirlas para hacer un puré de papa.
Una vez con esta textura y deshechas como puré, hay que formar una bolita y en medio, hacer un agujero para colocar rodajas de huevo cocido. Lo que resta es pasar la bolita de papa por huevo, harina y luego pan molido para empanizarla.
Papa rellena y crocante
Las papas rellenas son las más comunes, no obstante esta versión es distinta porque se opta por comerse la papa de forma crocante, colocándola en la freidora de aire.
La forma de preparar la papa es primero hervirla por unos minutos pero sin que quede completamente suave. Luego cortarla finamente sin que llegue hasta el borde, haciendo solamente que quede una papa entera pero con espacios en medio.

En cada rodaja colocar sal, pimienta y mantequilla derretida. Luego cocinarla en la freidora de aire.
LEA TAMBIÉN: Ensalada navideña, receta fácil y rápida para acompañar tus comidas en Navidad