Vender un carro puede parecer un total desafío, ya sea nuevo o usado, y sobre todo cuando el proceso se quiere hacer de forma rápida y práctica, beneficiándose ambas partes: vendedor y comprador.

Para lograr vender un carro, algunos puntos son determinantes, mismos han sido proporcionados por experto en mecánica, a través de sus diferentes portales de ayuda.

A la vez, algunas personas se dedican a la compra y venta de carros, por lo que estos consejos también le serán de utilidad.

Lea: Estas 4 señales te alertan para cambiar la batería de tu carro

Pero ¿Cómo vender un carro más rápido, comparado a los demás? ¿Cómo lograr un buen precio? Todas estas preguntas son comunes y también, son necesarias para dar inicio a un buen negocio y, sobre todo, con inteligencia.

No olvides realizar

1.Preparación del carro. Es fundamental una examinación integral del carro, pero sobre todo el estado mecánico, pues es esencial para el buen comportamiento del vehículo y este no falle en manos del nuevo dueño.

De igual forma, trata de mantener los documentos de cada mantenimiento preventivo realizado, pues con ese historial se tiene en cuenta lo que se le ha realizado al carro.

Luego, el potencial comprador debe hacer una prueba de manejo, para comprobar el estado del carro y se otorgue el sello de confianza y seguridad del elemento.

Legalidad

2.limpieza y aspecto. Todo entra por los ojos, así que su aspecto es muy importante, más cuando se ha hecho un cálculo de precio, pues se debe reflejar en la primera vista puesta en el carro.

Mantener la limpieza, una buena pintura. Una buena alternativa, antes de mostrarlo al comprador o en el proceso de preparación para su venta, es llevarlo a un sitio que le proporcione un servicio de limpieza interno y externo, será una buena inversión.

3.Documentos en regla. Sin duda que la legalidad es parte esencial del trato, se debe tener a mano la factura, permiso de circulación, pagos debidos cancelados e inspirar toda la confianza.

Sabiendo que el carro está en una postura completamente legal, no es robado ni se tendrá problemas luego de la compra.

Para vender un carro es preciso llegar a un acuerdo y firmar con el consentimiento de ambas partes. Foto: Shutterstock.

4. Publicación interactiva. Con la ayuda de las redes sociales, lo recomendado es que realices una publicación interactiva.

Este debe tener elementos de importancia específicamente en la información brindada del vehículo.

- Fotografía: cuida el entorno donde tienes el carro para tomar la foto, si el fondo es agradable, o neutro tendrá una mejor aceptación.

Y, procura destacar cada parte del vehículo en las fotografías publicadas.

-Información: junto a la fotografía, se debe adjuntar la información debida, siendo completa y clara.

Incluyendo datos como tipo de auto, marca, año, kilometraje, tipo de combustible, cilindrada, dirección.

Asimismo, transmisión (mecánica o automática), y por supuesto, el precio y tus datos de contacto actualizados.

-Alcance de la publicidad: si el objetivo es vender el carro rápido, deberás pagar para un mayor alcance de la publicación, ya sea en una o más redes sociales. También, reproducir bastantes afiches, si deseas tener de forma física también.

DATO

Para atender al posible comprador, debes prepararte con la entrevista y las preguntas que este podría hacer, colocándose en el lugar del interesado en adquirir el automotor.

A la vez, ofrecer la información de calidad, precisa y que garantice una compra.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.