El insomnio más que traer beneficios en nuestro cuerpo y en medio de la pandemia del covid-19 y el encierro es probable que muchos de nosotros presentemos algunas alteraciones en el ciclo del sueño. 

Hoy, tunota.com te trae 5 claves que te ayudarán a luchar contra el insomnio: 

Usa tu cama solo para dormir

Con este consejo harás que tu cerebro se programe a la hora de dormir. Foto ilustrativa Pixabay.

Procura no realizar actividades como leer, trabajar y ver televisión justo antes de dormir. Expertos en el ciclo de sueño consultados por el proyecto “Entiende tu mente”, explican que lo mejor antes de dormir es apagar las luces media hora antes para poder crear el ambiente necesario para que el cerebro comience a descansar. 

Procura cenar ligero

La cena ligera tendrá un efecto positivo en tu cuerpo y evitará problemas digestivos. Foto: Pixabay.

Recuerda que comer saludable no es sinónimo de comer mal; Haz tu cena en un horario temprano y por supuesto realiza platillos ligeros como ensaladas y acompañalas con té caliente, esto ayudará a tener una mejor digestión y a que tu cuerpo descanse, según el consejo de la revista Elle. 

Realiza actividad física durante el día 

El ejercicio beneficia tu cuerpo y mente. Foto ilustrativa Pixabay.

Procura hacer ejercicio al menos tres horas antes de irte a dormir, con eso lograras que el cuerpo tenga tiempo de relajarse físicamente y así poder descansar como bebé. 

“La gente que está menos en forma hace menos ejercicio, lo que les lleva a dormir mal, por lo que terminan exhaustos y, por tanto, son menos propensos a hacer ejercicio”, explicó a la BBC, la profesora de investigación cerebral experimental en el Trinity College, Shane O`Mara. 

Evita las siestas 

Evita a toda costa dormir durante el día porque se interrumpe tu ciclo de sueño. Foto ilustrativa Pixabay.

Expertos en el tema del ciclo del sueño convergen en el tema de los famosos descansos durante el día. Sin embargo numerosos estudios en el campo afirman que dormir durante el día rompe el ciclo y lo altera por lo que cuesta conciliar el sueño durante la noche. 

Evita el tabaco, el alcohol y las bebidas energizantes 

Además de tener efectos negativos en nuestra salud evitan que podamos conciliar el sueño. Foto ilustrativa Picabay.

La adicción a estos vicios crean insomnio debido a la cantidad de cafeína y la teína que son nocivos para el sueño. Asimismo, las bebidas carbonatadas y con mucho azúcar tienen efecto negativo en nuestro ciclo del sueño.

En ese contexto, la profesora de investigación cerebral O'Mara, explica que pese a las dificultades para determinar si la falta de sueño es una causa o un síntoma de una mala salud, son dos aspectos que se refuerzan mutuamente.

Una de las recomendaciones más extendidas sobre el sueño es la de dormir ocho horas cada noche por lo que aplicando estos simples consejos lograrás recuperar el sueño.

Lea: Coronavirus: ¿Cuál es la mejor manera de desinfectar las mascarillas de tela?