Una de las épocas más esperadas para algunas personas, es la navidad, y se esfuerzan por realizar diferentes actividades y la primera, que inaugura este tiempo, es la decoración navideña que se realiza en los centros de trabajo, calles, tiendas, restaurantes, y sobre todo en la casa.

Pero, para lograrlo se deben realizar algunas actividades previas a colocar los típicos adornos y elementos coloridos, con luces, ángeles, bolas, cintas, con los colores significativos de la temporada: rojo, blanco, dorado y verde.

Lea: Las tradiciones de los hondureños cada 24 de diciembre: ¿todavía estrenan?

Recomendaciones a ejecutar

Asimismo, se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones al momento de realizar la decoración.

“La decoración para navidad, es una de las más esperadas en el año, y luego de la pandemia (en 2020, inicio de esta), muchos quieren cambiar mucho”, expresó a tunota la diseñadora de interiores, Keyla López.

La experta proporcionó 5 recomendaciones a emplear antes y durante la decoración de la navidad de este 2021 y así repetirlo cada vez que llegue la emotiva época.

1. Limpia la casa. No olvides darle un respiro al hogar, limpiando y sacando todo aquello que no usaste durante el año; si no lo utilizaste en ese año, muy probablemente no lo necesites.

Tu sabrás si lo vendes, lo regalas o das en donación, pero no lo acumules.

Haz un paseo profundo de tu sala, comedor y cocina, ya que estas serán las zonas de mayor uso durante esta temporada.

Si está en tu presupuesto, cambia el color de la pintura, pero si no lo logras, no te agobies, con una limpieza en las paredes basta.

Orden y hacer espacios

2. Organiza tus espacios. Ya sabemos qué lugares son los que llenaremos de adornos, pero necesitaremos el espacio para no sobrecargar la decoración que ya teníamos.

Si te sientes cómodo y tienes el espacio, reorganiza tus muebles de sala, o quita de tu comedor ese centro de mesa que ya lleva un buen tiempo, para abrir el espacio y colocar los adornos de temporada.

3. Elige tu decoración. Por lo general, todas las navidades queremos poner los colores en tendencia, o algún nuevo adorno, pero antes de correr a las tiendas a buscar ese nuevo gusto, revisa entre tus cosas.

Aquellos adornos que ya no vayas utilizar, desecha, regala o vende, recuerda que el espacio es indispensable, y si antes de comprar solo te queda espacio para guardar los existentes, no podrás almacenar los recién adquiridos.

Actividad familiar

4. Involucra la familia. La navidad es un tiempo para disfrutar en familia, así que involucra a los tuyos en la decoración, ya sea que los niños o jóvenes tengan una tarea en específico durante la decoración.

Puedes incluirlos en la realización de esos dibujos o adornos hechos por los más pequeños.

Pon música, prepara galletas o compra comida y disfruta decorar con tu familia.

5. La decoración es tuya. Podrás ver muchas vitrinas navideñas de ensueño, pero la de tu casa es la tuya, así que puedes tomar ideas, pero nada mejor que tu toque, creatividad y originalidad. Nada como la autenticidad para que sea espectacular.

Los pequeños detalles hacen la diferencia en la decoración navideña. Foto: Shutterstock.

Dato

Cuida el estilo, y aunque es una temporada, la decoración debe entonar con la decoración y estilo de tu hogar, para no crear rupturas en lo establecido en casa.

Ejemplo, si tienes un estilo ‘Shabby Chic’, o más clásico y romántico, deberás elegir un estilo navideño, en colores y adornos que combinen con tu estilo establecido.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.