El bicarbonato de sodio y sus usos se popularizan cada vez más en entre las personas, puede que esto sea debido a su fácil obtención y su condición de aliado en la cocina y en limpieza.

Por esto, es importante conocer los principales trucos con bicarbonato de sodio presentados por la editora del portal digital Todo Disca, María Tamayo, para lavar y quitar manchas.

1. Limpiar hornos y microondas

El bicarbonato de sodio se utiliza como antiácido, sin embargo, se debe ingerir bajo indicaciones de un médico. Foto: Hogarmania

Para limpiar la grasa y restos de comida del horno, se debe agregar bicarbonato en polvo, rociarlo con un poco de agua y dejarlo reposar un día, después el sucio saldrá utilizando una esponja o trapo.

Para el microondas, se prepara una mezcla con dicho componente, vinagre blanco y agua caliente, se rocía y horas después se limpia.

2. Lavar suelos y baños

Al momento de asear y desinfectar los pisos es necesario mezclar media taza de bicarbonato en un balde con agua, en el cual se mojará el trapeador o artefacto para limpiar.

En el baño se tendrá que agregar bicarbonato de sodio a la superficie que se desee higienizar y posteriormente tallar con un cepillo y mucha agua.

3. Limpiar cocinas

Las cocinas son una de las áreas más difíciles de dejar reluciente, por lo que una cucharada de bicarbonato, un poco de amoniaco, dos tapas de vinagre blanco y un balde con agua caliente, son suficientes para lograrlo.

Solo debe esparcir la combinación, dejar por varias horas y luego retirar con abundante agua y jabón.

Vea también: Sigue estos consejos para no sobrecargar tu look al usar estampados de líneas

4. Desinfectar colchones y muebles

Para acicalar estas superficies es indicado pasar un trapo con agua y jabón, dejar secar, y después espolvorear bicarbonato de sodio y permitir reposar por varias horas.

5. Quitar grasa de platos, ollas y sartenes

Con agregar una o dos cucharadas de bicarbonato al jabón, se puede obtener una limpieza más eficaz al momento de quitar grasa y restos de comida de los trastes.

6. Lavar ropa y limpiar machas de té y café

En caso de tomarlo, el bicarbonato de sodio no se usar durante más de una semana o dos veces al día. Foto: Cocina Vital.

Teniendo como objetivo que el lavado de ropa sea eficiente se mezcla un poco de bicarbonato a los jabones o detergentes líquidos usados para enjuagar las prendas.

Para erradicar las manchas y olores del té y café de distintas superficies y telas se necesita preparar una mezcla de limón con bicarbonato para limpiar.

Puede interesarle: ¿OVNI en Australia? Este vídeo captó un inusual objeto en el cielo que causó terror