Cambiar el foco de tu carro en el tiempo indicado trae beneficios al bienestar y bolsillo, al conducir de noche, y en el día, estas luces son una guía.

Adquirir y conducir un carro siempre será una gran responsabilidad, pues se debe permanecer al cuidado de cada una de sus partes, mismas que son esenciales para utilizarlo y salvaguardar la integridad física.

Lea: Por estas razones debes cambiar a tiempo tu parabrisas

Como prevención, antes de cambiar el foco de tu carro, este debe estar en constante revisión, ya que su luz, es vital para conducir por la noche, sin estar en buen estado, se puede conseguir una multa económica.

Y en el escenario más fatídico, ocasionar un accidente por no ver bien el frente, y hasta perder la vida. Por esta razón, se debe tener presente el tiempo estimado para realizar un cambio oportuno.

Tiempo de cambio

Con el afán diario, es complicado memorizar todo, y saber exactamente el día en que se colocó o se cambiaron una pieza del carro, como las luces y cuándo tiene que realizarse la renovación.

Es por eso, que expertos en mecánica recomiendan conocer bien el funcionamiento de cada foco del carro y cambiarlos, por lo menos, en un estimado de 50 mil kilómetros recorridos o cada dos años, pues en este tiempo ya se habrá perdido al menos un 30 por ciento de su eficacia.

Vea: Conoce las funciones del refrigerante para evitar el calentamiento de motor

Señales a determinar

También, puede suceder que el foco deje de funcionar antes de ese tiempo y deba cambiarse.

En caso de que esto suceda, se deben hacer las revisiones pertinentes y asegurarse de que es el foco que está dañado o caducado, y no alguna parte interna que alimenta de energía a este.

Para realizar el cambio de bombillo, puede hacerse en casa, pero, si no se está seguro del procedimiento, lo ideal es acudir con un experto en mecánica.

“Muchas de las causas que ocasionan el fundido de los focos se dan por el envejecimiento de los fusibles, el desgaste de la batería, una mala conexión de los cables o simplemente puede que la lámpara esté fundida”, detalla un blog mecánico.

“Usualmente si una de las luces delanteras no enciende, entonces significa que el fusible está fundido, mismo que está conectado por cables que se derriten debido al exceso de corriente y por ello se romperán. Si al revisar los fusibles te das cuenta que los cables están intactos, entonces eso significa que el problema viene de otra parte del carro”, advierte.

Antes de realizar el cambio de los bombillos, debes seguir algunas recomendaciones, como:

-Dejar enfriar el carro.

-Evitar tocar el bombillo a retirar, con las manos, lo ideal es usar un pañuelo.

-Desenchufar el circuito eléctrico.

-Bajar el alambre que sujeta la lámpara.

-Cambiar el foco y realizar de nuevo el proceso para que este funcione.

Dato

Intercambia los faros del carro para saber si están fundidos. Si el faro izquierdo no funciona, coloca el foquito de luz en el faro derecho (o viceversa), así te darás cuenta si el foco está dañado, si esto no funciona entonces con el uso de un voltímetro mide la corriente del faro fundido.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Evita daños en el motor por el aceite, esto debes hacer