Si eres un apasionado por el motociclismo deberás tener en cuenta que aprender a cambiar una llanta forma parte de las primeras clases, junto a las de conducción, pues no se puede andar en una moto sin ese aprendizaje.

Esto es recomendado para evitar accidentes mayores en casos donde se requiera de un cambio, en el medio de la carretera. Esto también abarca a los que conducen carros.

Lea: Sigue estas 4 recomendaciones para limpiar la cadena de tu moto

un cambio de llanta a una moto es más práctico y fácil que cambiar la de un neumático de carro dañado, no solo por la relación de tamaño y peso, sino porque se requieren de menos herramientas y de una precisión y cuidado al desmontarla.

¡Ponlo en práctica!

1.Desinflar la llanta. Este paso se requiere para manipular la llanta con más facilidad, ya que la presión del aire puede salir con mucha fuerza y empeorar la situación y proceso de reemplazo.

2. Extraer del rin. Se debe colocar un destalonador en el neumático y presionar para que este vaya saliendo hasta que esté fuera del rin por completo. Recomiendan hacer el proceso con un patrón de cruz. Así será más fácil sacar la llanta.

3. Cambiar llantas a nuevas. Al tenerla fuera del rin, se debe elegir una llanta nueva de preferencia y se necesitará una brocha y silicón. Empapar bien la brocha con el silicón y aplicarlo en el contorno de la llanta; poner dos o más capas es opcional, para que cubra bien.

4. Colocar el neumático en el rin. Aquí también se usan los destalonadores manuales para unirlo al rin. Se debe tener paciencia, pues el proceso puede tardar, hasta colocarla en el lugar.

5. Afinar detalles. Finalmente, solo se debe corroborar que la llanta esté bien colocada, que coincida con el rin, donde debe sobresalir la válvula, cerrar y comenzar a inflar la llanta hasta alcanzar su nivel.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.