Los carros le facilitan el día a día a los usuarios sin embargo los altos precios de combustible son un factor preocupante, por ello hay que tener en cuenta siempre como poder ahorrar combustible, es tan simple como conducir con suavidad.

Estos consejos le permitirán ahorrar combustible y dinero además de saber conducir de una forma segura.

Consejos para ahorrar combustible en tu vehículo

1. Conducir con suavidad

Es importante evitar las acciones bruscas cuando estés al volante, una conducción fluida y dejando a un lado los 'frenazos' y acelerones bruscos ayudarán a ahorrar combustible. Cuanto menos pises el acelerador podrás ahorrar más.

2. Revisar los neumáticos

Es recomendable chequear la presión de los neumáticos de tu carro cada cierto tiempo esto debido a que si circulamos con las llantas con baja presión el consumo del carro aumentará, además de sufrir un accidente estarías perdiendo combustible.

3. Apaga el motor cuando no lo necesites

Si el carro estará mucho tiempo parado es preferible apagar el motor para después ponerlo en marcha. Se estima que los vehículos gastan alrededor de 0,5 a 1 litro de combustible por cada hora que se está parado.

nivel de gasolina
Es importante conocer que tipo de combustible necesita tu vehículo.

4. Arranca con precaución

Evita arrancar de golpe lo mejor es hacerlo poco a poco esto le permitirá al motor estabilizarse y en los vehículos con manejo manual lo ideal es conducir a partir de la segunda velocidad y evitando acelerar de manera brusca.

5. Usar correctamente el aire acondicionado 

El aire acondicionado es uno de los sistemas que más gasta combustible y en muchas ocasiones no se suele usar de la manera correcta. Es importante no colocar la temperatura demasiado baja ya que cuanto más quieras enfriar más combustible gastaras.