Un padecimiento común en los últimos años es la migraña, conocido como un dolor pulsátil de cabeza, pero con características que lo hacen diferente, pues se hace acompañar con la sensación de latido en la cabeza, generalmente de un lado.

También, suele estar acompañado de náuseas, vómito, sensibilidad a la luz y al sonido, queriendo estar en un cuarto oscuro sin compañía, pues es molesto. Cada persona lo soporta de diferente forma, pero suele calmarse solo con medicamentos.

Lea: Anticuerpos covid duran hasta 12 meses en 70 % de recuperados

Duración

Con respecto al tiempo que puede durar el dolor, suele contabilizarse por horas o hasta días, siendo necesario acudir al médico en un caso de emergencia por larga duración y potencia del dolor

Existen medicamentos que previenen la alta potencia del dolor, y puede ayudar. También existen algunos ejercicios de relajación que pueden calmar situaciones de estrés, que mayormente anteceden la llegada de la migraña.

5 alimentos a evitar

En las comidas también puede reforzarse la potencia y frecuencia del dolor, por lo que evitarse es lo más recomendado.

Además: ¿Cómo actuar en caso de un ataque cardiaco? ¡Esto es lo primero que debes hacer!

  • Tiramina. Se deben evitar no eliminar por completo, los alimentos que contienen titamina, como las proteínas, soja, plátanos y otros.
  • Café. En exceso todo es malo, por lo que este líquido puede desencadenar el dolor si no se toma con medida.
  • Aspartamo. Es un colorante y endulzante que puede producir e intensificar los dolores.
  • Chocolate. De igual forma que el café, se debe consumir con medida, pues tiene incidencia en la provocación del dolor.
  • Alcohol. Su consumo excesivo provoca deshidratación, y si el cuerpo no tiene agua, dolerá la cabeza.

Vea: ¿Qué sucede en el cuerpo si se expone a temperaturas altas y cómo evitar la muerte?