Las fiestas decembrinas traen consigo un clima frío que suele provocar episodios de alergia, gripe o resfriado, lo que significa una nariz tapada producto del congestionamiento.

Por tal razón, es importante conocer consejos que pueden ayudar a respirar con más facilidad y aquí enumeramos algunos:

Bañarse

Un baño, sobre todo con agua caliente, ayuda contra la congestión porque el vapor que sale del agua disuelve y ablanda la mucosidad, haciendo que está salga fácilmente del cuerpo.

Sin embargo, es un método de corta duración. Este mismo efecto puede producirse con vaporizaciones, es decir respirando el vapor que sale de un contenedor con agua hirviendo.

VEA: Después de leer esto no volverás a comer estos 5 alimentos en el desayuno

Humidificadores

Suele suceder que los mocos no salen del cuerpo por estar en un ambiente seco. Con un humidificador los espacios se mantienen la humedad necesaria para respirar bien (no poner esencias si sufre de rinitis alérgica).

Compresas tibias

La congestión nasal se traduce a mocos acumulados en los senos nasales, y las compresas tibias en esta parte del cuerpo generan el calor necesario para ablandar las secreciones. También ayuda contra la sinusitis, misma que causa dolor en el rostro por exceso de mucosidad.

En caso de que el cuadro de congestión nasal sea muy fuerte es recomendable acudir a un médico, quien puede recetar los medicamentos necesarios para mejorar.

LEA: Chef Laura: Desde la cocina viaja al mundial Qatar 2022