Para poder comprar un buen vehículo usado se debe tener en mente consejos útiles y específicos para tomar la mejor elección, algunos son técnicos y otros meramente económicos pero todos te ayudarán a que no caigas en una mala compra.

Acá te dejamos algunas de las cosas que deberías evitar al momento de comprar un carro de segunda mano.

Cosas que debes evitar cuando compras un carro de segunda mano 

1. No tener prisa

Muchas veces la ansiedad de comprar un carro lo más rápido posible puede perjudicar en tu compra, ya que si el vendedor nota tu apuro y las ansias que tienes por el vehículo pondrá más condiciones. Por lo que comprar con la mente fría y sin prisa nos ayudará a ver más opciones detalladamente.

2. Los anuncios engañosos 

Un truco frecuente son los anuncios engañosos con fotografías del carro totalmente brillante su pintura espléndida y recién lavado; por ello lo más recomendable es que tu puedas ir a ver el vehículo personalmente si está cerca de tu residencia ya que si debes realizar un viaje solo para chequearlo pueda que cuando llegues no sea lo que habías visto y pierdas dinero.

revisión de carro
Procura realizar una revisión completa al vehículo con un experto.

3. Carros sin pruebas 

El vendedor fácilmente puede anunciar un vehículo con todas las pruebas al cien, el motor nuevo podría ser un motor recién lavado que se observe como tal, si no hay una factura o comprobante que lo demuestre debes tener cuidado y mejor asesorarte con expertos y chequear cada parte del carro.

4. Evitar las dudas 

Si llegas a tener dudas o la mínima sensación que algo no encaja sobre el vendedor, el carro o la historia que te han contado, cualquier detalle que te de luz roja lo mejor es retroceder y seguir buscando no te dejes llevar por la emoción.