Cuando has tomado la decisión de comprar una moto automática, lo primero que debes hacer es aprender a manejarla, si es que aún no lo sabes.

Claramente, debes elegir si es mecánica o moto automática. Si eliges manejar una automática, deberás conocer algunos puntos básicos para no fracasar en el intento.

Pero antes, debes conocer datos como el tamaño y peso de la moto según tu estatura y definir si el uso será para trabajo, diversión o transporte.

Lea: Cambia sabiamente los repuestos de tu moto, sigue estos consejos

Luego de esto, debes aprender a identificar las partes de la moto, pues algunas son vitales a la hora de conducir.

No debes pasar por alto, por ejemplo, el acelerador, luces altas de noche, botón de encendido, luces de giro y bocina.

A la vez, uno de los consejos que no puedes olvidar es cuidar la posición de las manos: la mano izquierda siempre agarra el manubrio.

Y se recomienda que el pulgar siempre se coloque presto a presionar la bocina o accionar las intermitentes direccionales.

Finalmente, asegúrate de acomodarte en el asiento antes de echarla andar, pues si no, será peligroso e incómodo. Siempre deberás cuidar tu postura.

Recuerda

Siempre al conducir cualquier medio de transporte, solo o en familia, debes tener claras las recomendaciones de prevención para evitar accidentes en carretera, donde se pueden perder vidas, al ser un medio donde se expone más el cuerpo al entorno ambiente.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.