Esta grasa abdominal suele estresar a las personas que están en el proceso de perder peso corporal y esto podría desmotivarles, pero lo ideal es ejecutar un plan, ya sea desde casa, con estas cuatro recomendaciones que proporcionó a tunota el entrenador personal Moisés Romero.

Consejos

1-Hacer ejercicio cuatro veces a la semana

Se puede comenzar con el reto de realizar ejercicios al menos cuatro veces a la semana, no los siete días, esto ayudará incluso a los que tienen poco tiempo en la semana.

Los abdominales son un ejercicio favorable para la pérdida de grasa abdominal. Foto: Shutterstock.

Lea: Consejos de expertos para evitar lesiones durante el ejercicio y mantener una buena postura

2- Comer de una manera sabia

Siempre es importante tener una guía de un nutricionista y experto en la alimentación balanceada, con previas evaluaciones médicas, pues cada cuerpo es diferente, pero sí se recomienda evitar el azúcar, las gaseosas, los dulces, carbohidratos en exceso y procurar llevar una alimentación saludable.

Procura incluir diferentes verduras en tus comidas. Foto: Shutterstock.

3- Tomar ocho vasos de agua durante el día

Siempre es importante la ingesta de agua para mantener el cuerpo bien hidratado y que su funcionamiento sea el mejor, así como también el agua ayuda mucho en el proceso de pérdida de grasa corporal.

El agua es necesaria para el funcionamiento correcto del cuerpo. Foto: Shutterstock.

Actualmente se puede implementar el uso de termos motivacionales para facilitar la toma de agua a cada momento.

4- Entrenar en casa

Puedes buscar algunos videos en plataformas como YouTube donde hay guías de ejercicio para hacerlo en casa. Foto: Shutterstock.

Es importante crear, poco a poco, hábitos sanos para llevar una vida más saludable, con más energía y salud y no tener acceso a un gimnasio no debe ser un limitante, pues si no cuentas con pesas o maquinaria para hacer ejercicio, puedes comenzar saliendo a caminar 30 minutos todos los días para ir creando ese hábito en casa.

"Debes tomar conciencia que lo haces para mejorar tu salud y tu aspecto. No lo pospongas y comienza ya para ver ese cambio en tu área abdominal. Recuerda que tu cambio depende de 30% el ejercicio y un 70% de la alimentación".

Moisés Romero. Entrenador personal.

“No hay fórmula mágica para reducir la grasa abdominal o alguna bebida que haga un efecto inmediato, pero sí existen los buenos hábitos para lograrlo”, explicó el experto. 

Además: Gratitud: 5 min de este ejercicio y puede cambiar tu salud mental, según científicos