Comer un desayuno variado, completo, equilibrado, satisfactorio y saludable todos los días es importante para una mayor ingesta diaria de nutrientes, pero también tienen que adecuarse a las necesidades y circunstancias de cada persona.

Por tal razón, es importante tener presente que existen alimentos que no benefician a la salud del organismo, es más, pueden afectar la vida cotidiana de una persona y aquí los enumeramos:

Alimentos ultraprocesados: Según expertos consultados por El Tiempo de Colombia el desayuno no tiene que incluir harinas refinadas y azúcares (cereales azucarados, barras de cereal, bagels, muffins y galletas industriales).

Estos alimentos podrían elevar los niveles de glucosa en la sangre generando que durante el día la energía disminuya considerablemente.

Vea también: Que no te pase lo de Shakira y Piqué... Adiós a la monotonía; cita romántica ¡cualquier día!

Pan con aditivos: En la primera comida debe evitarse ingerir panes con jarabes, harinas refinadas y edulcorantes, pues estos tienen un efecto negativo en la digestión y saciedad.

Batidos: Las bebidas de este tipo suelen estar llenos de azúcar (hay excepciones) lo que genera aumento de peso, afecta los dientes y no contiene las fibras naturales de las frutas ya que estas se pierden al licuarlas.

Salsas y mermeladas: Estos aditivos generalmente son ultraprocesados y tienen un alto contenido de azúcar y grasas, algo que produce llenura.

Fritos: Los alimentos preparados en aceites vegetales son difíciles de digerir, motivo por el que no son recomendables como parte de un desayuno.

Además, dichos aceites están ligados al alto contenido de grasas trans, mismas que generan un mayor de riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.

Puede interesarle: Mariah Carey rompe las redes con video de bienvenida a la época navideña