La prima hace referencia al pago inicial que debes aportar para comprar una nueva vivienda, la cual generalmente puede ser el 10% o 20% del total de esta.

La prima es una ventaja para los compradores, ya que cuanto mayor sea tu aporte en la prima, menor será el monto de la deuda y de tu cuota bancaria, lo que te beneficiará económicamente al hacerles frente a tus obligaciones financieras, lo que indica un ganar-ganar.

Conoce los diferentes tipos de prima:

Los tipos de prima varían dependiendo de sus características; los tiempos de pago podrían ser una de ellas.

  • Prima única: es aquella que se abona mediante un único pago; esta modalidad es la menos frecuente. 
  • Prima periódica: es la que se abona de manera periódica, en plazo establecidos en el contrato, durante la duración del mismo.
  • Prima fraccionaria: es similar a la prima fraccionada, con la diferencia de que esta se calcula para un periodo determinado que generalmente es inferior a un año.
  • Prima fraccionada: es una alternativa que permite realizar los pagos por el tiempo que dure la construcción o periodos reducidos al anual.

Descubre en el siguiente video las ventajas de elegir una prima fraccionada al adquirir tu vivienda

Recuerda que BP Vivienda de Banpaís te ofrece una amplia variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago.

No dudes en solicitar más información haciendo clic en el enlace; un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo para ayudarte a encontrar la casa de tus sueños.