Todos los proyectos tienen una serie de fases que permiten que este se culmine de manera exitosa.

Los proyectos arquitectónicos no son una excepción ya que existen diferentes términos como ser: obra negra, obra gris y obra blanca, cada uno de estos indican diferentes etapas del proceso de construcción, por eso a continuación te explicaré la diferencia entre cada uno de ellos.

Fases del proyecto:

Obra negra:

Este termino es utilizado para referirse a la primera fase de un proyecto. En esta fase se realizan diversas acciones como la delimitación del area de construcción, excavación, nivelación y cimentación, teniendo como resultado la obra externa terminada, incluyendo algunos detalles estructurales como: muros, losas, techos y las principales tuberías que conformarán la vivienda. 

Obra gris:

Al llegar a este punto en una construcción, la vivienda comienza a tomar la forma que el cliente imagina, esto se logra ya que los muros exteriores e interiores se levantan, en muchos casos las tejas de la casa han sido agregadas y se culmina el proceso de instalación de tuberías, conexiones de servicios públicos y cableados.

Obra blanca:

Como ultima fase existe la obra blanca. En esta etapa ya se han instalado los acabados que definirán el estilo de la vivienda, se añade la carpintería interna y externa, acabados, fontanería, soldaduras, pintura, etc.

Ya sabes que existen diferentes etapas en la construcción de una vivienda, a continuación, te comparto algunas ventajas de comprar tu vivienda en la fase de obra gris:

Recuerda que BP Vivienda de Banpaís te ofrece una amplía variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago.

No dudes en solicitar más información haciendo clic en el enlace, un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo para ayudarte a encontrar la casa de tus sueños.