¿Estás pensando en comprar una casa? Es una gran decisión, y hay que pensar en muchas cosas antes de dar ese paso. Te compartimos algunos consejos sobre lo que debe tener en cuenta al comprar una casa.

Comprar una casa es un gran compromiso. Antes de empezar a buscar propiedades o comparar opciones de hipotecas debes cerciorarte de que estás preparado para ser un propietario de vivienda.

Estos son algunos de los factores que debes considerar:

1. Conoce tu presupuesto

Si quieres comprar una casa, una de las primeras cosas que debes hacer es calcular cuánto puedes pagar. No querrás excederte y acabar con pagos superiores a lo que puedes pagar cómodamente.

Es el momento de hacer un presupuesto. Revisa tus deudas e ingresos actuales y considera cuánto dinero puedes permitirte pagar razonablemente cada mes.

2. Buena disposición para vivir en un lugar

Una hipoteca puede ser un compromiso de 30 años. Aunque no necesitas vivir en tu casa por el resto del plazo de la hipoteca, sigue siendo una gran decisión. Cuando eres propietario de una vivienda, es más difícil mudarse. A menos que estés comprando una segunda casa o propiedad de inversión, podría ser necesario que vendieras primero tu casa actual, lo que puede tomar tiempo.

3. Encuentra el agente inmobiliario adecuado.

Este puede ayudarle en el proceso de compra de una vivienda. ¡Ellos pueden ayudarte a encontrarlo! No te conformes con una casa o una propiedad que no tenga todo lo que hay en tu lista. No estás solo; ¡los agentes inmobiliarios pueden ayudarte a encontrar exactamente la casa de tus sueños!

4. Consigue la pre-aprobación de una hipoteca. 

Si quieres comprar una casa, te recomendamos que consigas la pre-aprobación de una hipoteca. Es el primer paso y te ahorrará tiempo a largo plazo.

Para obtener la pre aprobación, debes hacer la solicitud con tu prestamista. El proceso de pre aprobación generalmente incluye responder algunas preguntas sobre tus ingresos, tus bienes y la casa que quieres comprar. También incluye una revisión de tu crédito.

Lo bueno es que Banco Ficensa te ofrece el mejor crédito hipotecario para la compra de vivienda o terreno, construcción o remodelaciones, con condiciones y beneficios extraordinarios.

Cuenta con grandes beneficios:

  • Pre-aprobación inmediata
  • Atractivas tasas de interés desde 8.5%
  • Plazo hasta 30 años
  • Financiamiento a través de Fondos Propios

La vida muchas veces te dice “porque no”, Banco Ficensa tiene muchos porque sí y sí no nos crees mira como le fue a Tannya Ponte:

Toma la decisión más grande de tu vida con Banco Ficensa y Casaplus.