Con el inicio del año, es tiempo de dar vuelta a la página, no solo del calendario, sino comenzar con una mejor actitud, metas nuevas, actividad física, pues no se debe olvidar una muy importante: la salud.

Es por eso, que se debe priorizar y retomar objetivos que fueron difíciles de alcanzar y hacer más posibles con las mejores estrategias, sobre todo en mejorar el estilo de vida, desde la experiencia del personal indicado en la salud.

Lea: Ejercicios de respiración para hacer después de haber superado el covid-19

tunota dialogó con la nutricionista y especialista en el área deportiva, Alejandra Solórzano para construir algunas ideas claras de lo que se debe hacer en este inicio de año.

Siempre para mejorar la salud y cambiar hábitos que no dejan buenos resultados en la salud.

No esperar el lunes

Gran parte de las personas busca los lunes o fechas significativas para dar inicio a las actividades importantes en sus vidas, como comer más saludable, ejercitarse, leer u libro, pero, todos los días son una oportunidad para hacerlo.

No siempre llega ese lunes y por eso, los propósitos no se cumplen.

“Para comenzar el año con las metas de mejorar nuestro estilo de vida yo les diría a las personas lo mejor es iniciar de menos a más, muchas veces comenzamos el lunes con todo, pero en este proceso hay muchas restricciones que hacen que rápido se dejen las metas para el siguiente año”, detalló la especialista.

Uno de los primeros pasos a dar es cambiar los hábitos uno a la vez. Por ejemplo, tomar más agua durante el día, agregar más vegetales en la alimentación: que sean la mitad del plato.  

Hacer actividad física, que de igual manera sea de forma progresiva. “Comenzar de cero a mil hace que sea doloroso y por lo tanto fácil de renunciar al gimnasio” o la actividad física en casa.

Plantearse objetivos

Siempre, al querer mejorar el estilo de vida y, sobre todo, dejar a un lado hábitos negativos, se debe plantear un objetivo, que puede ser con un tiempo estimado, esto creará una sana competitividad a lo interno, con una automotivación y posteriormente una disciplina.

“Buscar muy bien cuál es nuestro objetivo, si es perder grasa, aumentar masa muscular o mejorar rendimiento en una disciplina específica, o lo más importante mejorar nuestra salud  y a partir de ahí, si puede con ayuda de un profesional, buscar una forma de hacer una rutina que se adecúe a nuestro estilo de vida y podamos tener una alimentación y estilo de vida que sea para largo plazo”, recomendó la nutricionista.

Algunos portales de salud mental y mentores de vida han mencionado que, a falta de motivación, la disciplina se convierte en el motor diario que impulsa a cada persona a cumplir con las actividades programadas, por lo que se debe aspirar a una disciplina, más allá de una automotivación.

Dato

La tecnología puede ayudar mucho en este objetivo de comenzar el año con una mejor actitud hacia un mejor estilo saludable y deportivo.

Descargar las aplicaciones adecuadas, para llevar un orden y disciplina de ejercicio puede ser una salida para decir ¡No! Al sedentarismo.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Te dejamos una rutina que puede ayudarte con este objetivo

https://www.youtube.com/watch?v=6ZOMy97F-jE

Además: Productos para hacer ejercicios en casa sin complicarte la vida