La presión de aire correcta en las llantas de la moto requieren de un mantenimiento básico, que conlleva revisiones periódicas y no se deben descuidar, incluyendo para evitar accidentes en carretera.

El mantenimiento de las llantas, específicamente la presión de aire, se mide con una pieza llamada calibrado. A la vez, se debe obedecer a lo dictado por el fabricante o manual, explicó a tunota el técnico en mecánica, Noel Ordóñez.

Lea: Evita estos 5 errores al conducir en moto

Mencionó que alcanzar una presión de aire correcta en las llantas beneficiará el manejo y efectividad de las llantas, en carretera, pues si se infla mucho, puede perder adherencia y se volverá más lisa, lo que puede terminar en un accidente.

Por otra parte, si se infla muy poco, puede afectar la normalidad del manejo.

Ordoñez añadió que cada llanta ha pasado por un proceso de selección y revisión, antes de ser lanzada al mercado, ya con la motocicleta, por lo que se debe tener el cuidado al momento de sustituir una, pues debe encajar y ser el mismo número que la original y así no alterar la naturaleza de la moto.

Es fundamental tener siempre las presiones de las llantas bien ajustadas. Unas presiones bajas restan precisión y comprometen la estabilidad.

Además, provocan un mayor rozamiento con el asfalto y hacen consumir más gasolina para mantener la velocidad deseada.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Estas recomendaciones te ayudarán a mantener segura la llave de tu moto