Las personas suelen adquirir deudas para distintos fines, sin embargo, existen tres cosas por las que nunca se debe solicitar un préstamo de dinero a bancos, familiares o amigos, según expertos.

Sobre el tema El Tiempo, de Colombia, citó a miembros de una reparadora de crédito, quienes manifestaron que muchos suelen endeudarse al pedir "un crédito para cubrir obligaciones o tener con qué cubrir una situación de emergencia, y la segunda es para darse gustos sin importar las consecuencias, llegando a usar de más las tarjetas de crédito o malgastando el ahorro".

En tal sentido, las tres cosas por la que no vale la pena solicitar un préstamo son:

Vacaciones

Adquirir una deuda para irse de vacaciones es contraer una obligación de consumo, la cual se tendrá que pagar en varios plazos y no se cuenta con el dinero necesario para liquidar de un momento a otro.

Vea también: Con estas ideas podrás reciclar latas fácilmente desde tu hogar

Gustos que sobrepasen capacidades de pago

También recomiendan no pedir prestamos para comprar, ya sea para un carro, casa o algo que supere las capacidades de pago, es decir, que no haya un "colchón" lo suficientemente grande para cubrir las finanzas personales.

Invertir en negocios desconocidos

Endeudarse para invertir sin tener conocimientos del tema vuelven la inyección de dinero en un gasto innecesario o de lujo que podría traer perdidas en lugar de ganancias.

Entre los consejos para salir rápidamente de las deudas, los expertos recomiendan pagar las más pequeñas y las que tienen intereses más altos, además de reducir los gastos.

Puede interesarle: ¿Qué debo revisar en mi auto para un viaje seguro?