La congestión nasal puede ser incómoda y difícil de manejar, sin embargo, hay varios remedios caseros que puedes usar para ayudar a aliviarla.

Remedios caseros para la congestión nasal

Jengibre

Funciona como un antiinflamatorio natural que puede ayudar a reducir la inflamación en las vías respiratorias.

Puedes agregar jengibre rallado a un té o simplemente masticar un pedazo pequeño para obtener alivio.

Solución salina

La solución salina es una mezcla de agua y sal que ayuda a limpiar las fosas nasales y reducir la inflamación.

Puedes hacer tu propia solución salina mezclando una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Usa una jeringa de bulbo o un lavado nasal para aplicar la solución salina en cada fosa nasal.

Miel pura de abeja  

La miel es un remedio natural para la tos y la congestión nasal. Puedes mezclar una cucharada de miel en una taza de té caliente o simplemente tomar una cucharada.

Cebolla

Contiene compuestos antioxidantes que pueden ayudar a aliviar las fosas nasales. Puedes cortar una cebolla en rodajas y colocarlas en un tazón de agua caliente para inhalar los vapores, de igual manera, lo puedes hacer en un té.

Té de hierbas

Algunas hierbas como la menta, el tomillo y la manzanilla tienen propiedades antiinflamatorias y funcionan como remedios medicinales .

Puedes hacer un de hierbas agregando las hierbas frescas o secas a agua caliente y dejando que se infusione durante unos minutos antes de beberlo.

Ajo

Contiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a reducir el malestar, puedes comer ajo crudo, hacer té o agregarlo a tus comidas para obtener los beneficios.

Vinagre de sidra de manzana

Se usa como remedio natural, puedes mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua tibia y beberlo.