Para adquirir un carro, primero se deben tener algunas recomendaciones en cuanto a las partes de este y el manejo, asimismo, aprender a estacionar tu carro y las alertas de emergencia que este pueda emitir.

tunota dialogó con el experto en mecánica automotriz, Noel Ordoñez, quien compartió algunos consejos para estacionar tu carro, dentro de la normalidad y sobre todo, pasos básicos a seguir para lograr el objetivo.

Lea: Estas 4 señales te alertan para cambiar la batería de tu carro

Para una persona que iniciará de cero, debe conocer los instrumentos del carro, ¿Para qué sirven las luces y agujas?

¿Qué quiere decir el carro cuando prende una determinada luz? ¿Qué pasa cuando una aguja se pasa de lo normal? puntualizó Ordóñez.

“El simple hecho de que la aguja esté en cero y la persona no sepa que se quedará sin combustible puede traer problemas a la hora de conducir. Se debe conocer el tipo de vehículo que anda", dijo Ordóñez.

"Modelo y caja, si es mecánica o automático. Las diferencias que hay entre ellos. Siempre se debe tener un maestro que le indique qué hacer, hasta cómo tomar el timón”, añadió.

Proceso de aprender a estacionarse

A la vez, explicó de forma sencilla que, para aprender a estacionarse, se debe aprender puntos esenciales.

“El proceso no es de un solo, se debe aprender a dominar los espejos (su uso y direcciones) y cada elemento destinado a la coordinación y seguridad del manejo”.

Errores comunes a evitar

Se debe prestar demasiada atención a los espejos retrovisores, pues estos cumplen una función importante: ayudar a la visión humana con lo que está sucediendo en el exterior de carro. Estos deben ajustarse bien y mantener limpios.

También, es normal sentir ansiedad al estacionarse, más si hay presión de otros, sea dentro o fuera del carro, o hay muchas personas viendo cómo lo estás haciendo.

En este caso, lo primordial es mantener la cabeza fría y poner en práctica cada consejo aprendido. De igual forma, tomar el tiempo necesario hasta que te sientas seguro de que hiciste dejaste el vehículo bien estacionado.

No apoyarse en la tecnología, en la actualidad, es un error, pues a la orden del día, hay dispositivos que facilitan el trabajo de estacionamiento.

Debes aprender las reglas de cada establecimiento, al momento de estacionar tu carro. Foto: Shutterstock.

Uno de ellos, son las cámaras traseras que muestran el espacio para estacionarse.

Estacionarse en tres pasos

1.Suficiente espacio. De preferencia, para aprender, se debe buscar un espacio amplio para estacionarse, así se puede generar confianza y poco a poco aprender a hacerlo en espacios reducidos y con más carros alrededor.

2. Distancia entre autos. Si bien es cierto, no andarás una cinta métrica midiendo la distancia a tomar entre cada carro, pero lo ideal es calcular un determinado espacio entre cada carro (adelante, atrás y ambos lados).

3. Girar. Comenzar a retroceder hacia la vereda con las ruedas totalmente giradas (el volante debe ir hacia la izquierda) hasta ver la placa del auto de atrás en el retrovisor izquierdo.

Cuando estés cerca de la acera comienza a girar el volante en dirección contraria (hacia la derecha) para enderezar las ruedas y quedar paralelo al calzado.

Estaciona con seguridad

Para alertar a los demás conductores, deberás encender las luces intermitentes, y estos entenderán que deben detenerse y darte el espacio para hacer tu trabajo.

Otra recomendación es evitar estacionarse en salidas de otros carros y frente a grifos de agua.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: ¡Atención! Revisa los amortiguadores si tus llantas ya sufren desgaste