El asalto al Capitolio de Estados Unidos dejó como saldo la muerte de cinco personas cuando seguidores de Donald Trump interrumpieron una sesión en la que se certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden el miércoles (6.1.2021).

Entre los fallecidos, se encontraba el policía de Capitolio Brian Sicknich, quien según la Fiscalía General, murió a causa de un fuerte golpe provocado en su cabeza con un extintor de incendios.

Temas relacionados

En ese sentido, en redes sociales ha circulado un vídeo que muestra a un oficial de policía ensangrentado, angustiado y gritando pidiendo ayuda mientras es aplastado por manifestantes.

El oficial quedó atrapado entre un escudo de agentes antidisturbios y una puerta de metal, y se le ve sangrando por la boca mientras grita de dolor y pide ayuda al sentirse sofocado.

Las imagen ese se grabaron poco después de que decenas de partidarios del mandatario irrumpieron en una entrada del Congreso, usando metales para golpear a los agentes que luchaban por hacer retroceder el multitud, según describió New York Post.

Cuatro civiles (Ashli Babbitt, Rosanne Boyland, Kevin Greeson y Benjamin Phillips) murieron en la protesta masiva; además de Brian Sicknick que aparentemente fue golpeado por un extintor de incendios.

https://youtu.be/QVZvp-Dv0gg

Además: El jefe policial del Capitolio renuncia tras violenta invasión de seguidores de Trump que dejó cinco muertos