Un video filtrado en redes muestra como un comando, que presuntamente porta uniformes de la Marina mexicana, ayudó a escapar a un narco de la cárcel.

El nombre del mismo corresponde a Alfredo Hernández, alias “M27” o “Calamardo”, un mexicano que supuestamente es un capo del narcotráfico.

Los hechos ocurrieron en la comandancia de la Policía Ministerial Investigadora, de Reynosa, Tamaulipas, México.

En las imágenes captadas por cámaras de seguridad se observa cómo cuatro individuos liberan al jefe del Cártel del Golfo en la entidad, sin ningún tipo de resistencia, ni preocupación.

De acuerdo con la grabación otorgada a Vice News, la fuga se llevó a cabo en menos de tres minutos en horas de la noche.

Además, se informó que la fuga fue en el mes de junio de 2021, sin embargo, el narco perdió la vida a inicios de septiembre en un enfrentamiento con el Ejército, que buscaba recapturarlo.

Responsables de UNOPES, que son los encargados de la cárcel de Reynoso, no han dado declaraciones sobre si si los asaltantes forman parte de su plantilla.

En cualquier caso, acceden a la cárcel prácticamente sin resistencia. En las imágenes se ve como hombres fuertemente armados entran y salen por puertas que no estaban cerradas con llave y conducen a un vigilante a la celda que ocupaba Hernández Campos, al que abre la puerta.

Sin embargo, fuentes consultadas por Vice responsabilizan del asalto a empleados en activo y también retirados de las fuerzas armadas mexicanas.

Lee: Joven supuesto narco de 15 años muere a balazos; así lo despiden sus amigos