Una bola de fuego con brillo intenso causó terror tras aparecer en el cielo de Japón la noche del domingo (20.11.2020). Se trató de un meteoro, que a su paso estalló de tal modo que llegó a iluminar toda la región que sobrevolaba, en el centro y oeste japonés, según informó la cadena noticias local, NHK.

El fenómeno iluminó el cielo y los expertos aseguran que el brillo del objeto luminoso fue tan intenso como el de "la luna llena" y pudo observarse en la región del centro y oeste japonés, desde la prefectura de Aichi, hasta la región de Kansai y la isla Shikoku. 

Temas relacionados

La enorme bola de fuego fue grabada por las cámaras de seguridad instaladas en la región afectada y la cadena de noticias japonesa NHK inmediatamente difundió las imágenes que sorprendieron al mundo.

https://twitter.com/NHKWORLD_News/status/1333328728840089601

Lo anterior causó terror en redes sociales por lo que científicos despejaron las dudas de los internautas respecto al fenómeno viralizado. En ese sentido, Takeshi Inoue, director del Planetario Municipal de Akashi, señaló que tales estrellas fugaces relucientes suelen denominarse bólidos.

"Creemos que la última ráfaga fue tan brillante como la luna llena", agregó el experto japonés.

Por su parte, el Observatorio Astronómico Nacional de Japón precisó que se observaron varios bólidos durante el último mes.

Además: ¿Por qué recomiendan ver al cielo en el mes de noviembre?