Las cámaras de seguridad de un vecindario en la ciudad de Celaya, en México, captaron el momento en que un hombre roció de gasolina y prendió fuego a una persona de la tercera edad que se encontraba pidiendo dinero en la acera.

El hecho ocurrió en la colonia Arboledas de Camargo del municipio de Celaya en México, provocando la indignación en las redes sociales.

En las imágenes se puede observar el momento en que el hombre a bordo de una bicicleta se acerca hasta donde está la mujer identificada únicamente como "Estercita" de 75 años de edad, a quien le prendió fuego.

Lea también: Hombre detiene a dos ladrones con una patada voladora en Colombia, las imágenes son virales

Tras lo ocurrido una vecina de la zona tuvo que acudir con un balde con agua para intentar apagar el fuego y poner a salvo a la anciana.

Medios locales señalaron que la mujer tuvo que ser trasladada a un centro asistencial en el que se encuentra en cuidados intensivos desde el pasado 25 de abril, cuando ocurrió el hecho, pero que fue difundido días después.

https://twitter.com/santiagospinoza/status/1387233525347328001

Entre tanto, detallaron que "Estercita" y su esposa son indigentes y que duermen en un solar baldío, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades para los gastos médicos de la afectada que sufrió quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo.

Mientras el agresor identificado como Rafael "N" fue detenido por las autoridades, pero se desconoce cuáles serían las causas que lo habrían impulsado a prenderle fuego a la anciana.

Vea: Indignación provocó vídeo de policía disparándole a un joven que le lanzó patada durante una protesta en Colombia