Kevin Pérez, padre del menor desaparecido Enoc Pérez, reveló en una entrevista a tunota.com el posible móvil del crimen en el que murió el abuelo, niñera y un tío, el 1 de diciembre de 2019, cuando secuestraron a su hijo en el barrio Campo Elvir en Tela, Atlántida.

Según Pérez, en reiteradas ocasiones su padre, Rubilio Arturo Pérez, recibió amenazas a muerte de parte de Bayron Humberto Meléndez, quien fue encontrado sin vida en la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara el 12 de diciembre de 2020.

"Esto ha sido un problema desde hace a mucho tiempo con una familia de ahí, que siempre se dedicaba ser el obstáculo de él (Rubilio Arturo, padre de Kevin Pérez) y nunca quisieron tener una relación", comentó.

Lea también: 'Dónde sea que estés, sé fuerte', padre de Enoc Pérez rompe en llanto y envía mensaje a su hijo desaparecido

Según explicó Pérez, el problema surgió por la pelea de un "paso o camino" en el barrio, desconociendo más detalles debido a que su padre nunca le habló sobre el problema.

"Ya era algo personal en contra de mi papá (...) Muchas personas fueron testigos de como la familia de Bayron Meléndez lo amenazaban, se encargaban de buscarle problemas, eso era de siempre, no me daba cuenta porque mi papá trataba de resolver las cosas de mejor manera (...) Ellos terminaron cumpliendo sus amenazas de muerte y destruyendo varias familias", reveló.

Por otro lado, denunció que Meléndez habría sido el responsable de la muerte de otras personas del barrio ubicado en Tela, Atlántida.

"Bayron Meléndez fue lo más dañino que le pasó a ese barrio, cuando él llegó, pasaron muertes y muertes (...) Desapareció a una muchacha de la nada, apareció muerta a los 11 días, desapareció a una señora, a un señor que vendía medicinas, era un psicópata (...) Lastimosamente se llevó toda la verdad a la tumba", auguró.

Finalmente, lamentó que los problemas personales hayan desencadenado el luto en su familia y que también provocó el secuestro de su hijo, sin tener culpa de lo ocurrido.

"Se llevó tantas vidas y una desaparición de un niño qué no tiene culpa, ya pueden ser problemas de envidia o de ofensa, pero ¿por qué arremeter contra la vida de un niño?", finalizó.

Kevin Pérez reside desde hace seis años en Miami, Estados Unidos, donde se dedica a la construcción y junto a Karina Chinchilla, madre de Enoc, han pagado equipos de búsqueda para dar con el paradero de su hijo.

https://youtu.be/6Gg3olDgSEE

Antecedentes

Enoc Pérez Chinchilla está desaparecido desde diciembre de 2019 cuando fue secuestrado en la casa de su familia, donde se encontraba pasando sus vacaciones de Fin de Año.

En el lugar encontraron sin vida a Rubilio Arturo Pérez de 50 años de edad, abuelo de Enoc, a su tío Israel Ramos de 42 años y la niñera Cindy Xiomara Castro de 21 años de edad.

Desde ese día, las autoridades hondureñas no han dado respuesta al caso que ha conmovido a la población hondureña y comunidad a nivel internacional.

Vea: Kevin Pérez, padre de Enoc, habló con su hijo cuando ya estaba secuestrado, ¿cuáles fueron sus últimas palabras?