Un emotivo vídeo muestra a una enfermera recorriendo los pasillos de un hospital en Santiago, Chile, mientras ejecuta melodías en su violín para animar a los pacientes que se encuentran internos debido al covid-19.

La empleada de la salud identificada como Damaris Silva, de 26 años de edad, realiza esta actividad cada vez que culmina su jornada laboral en la Unidad de Cuidados Intensivos, y recientemente el vídeo en el que aparece ejecutando el instrumento se ha viralizado en redes sociales.

Temas relacionados

"Solo un paciente que ha estado por varios días hospitalizado puede entenderlo, cuando yo entro a la sala, se produce de inmediato una reacción en los pacientes. Se alegran, me sonríen y me aplauden desde adentro", comentó en una entrevista a la cadena Univisión.

Además: Vídeo: Enfermera le canta a paciente con coronavirus para poder reanimarlo

También, agregó que ella tiene el objetivo de "entregar un poquito de amor, de fe. Un poquito de esperanza con mi violín, que sea tal vez algo más que música".

https://youtu.be/nLaEzpfXjYw

En Chile, se registran 300 mil casos de covid-19, de los cuales 264 mil se han recuperado y 6 mil 384 han fallecido a causa del letal virus, pese a que en los últimos días, los casos de contagios de coronavirus, las autoridades chilenas mantienen estrictas medidas de confinamiento en ese país sudamericano y evitar rebrotes de la enfermedad.

En Honduras: enfermera dedica canción quienes luchan contra el covid-19

Hace unas semanas, una enfermera hondureña dedicó una emotiva canción al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el covid-19 en el país y en el mundo.

Tras la publicación del vídeo, la hondureña se hizo viral a través de las redes sociales, donde miles alabaron su actitud y el talento de la joven, originaria de San Marcos de Ocotepeque.

https://www.facebook.com/watch/?v=2720580121381508

Te puede interesar: Médico hondureño rompe en llanto ante el colapso de hospitales por covid-19 y su vídeo se viraliza en redes