Más de 7 mil dólares (172,800 lempiras) recibirán las parejas de rusos que conciban a su hijo en el presente año, informó la Duma de Rusia.

Los denominados “cheques bebé” fueron aprobados el pasado 21 de febrero y surgen como intento de combate a la tasa de natalidad que el presidente ruso ve como algo preocupante.

“Esta es una de las iniciativas más importantes en el marco de la implementación de la agenda del presidente”, expuso el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, Viacheslav Volodin.

Te puede interesar: Vladímir Putin se niega a legalizar el matrimonio homosexual en Rusia

Para combatir la amenaza fue necesaria la implementación de la normativa/Foto: Sputnik

Asimismo, comentó que el jefe de Estado estableció la tarea de que estos cambios sean retroactivos y afecten a las familias en las que los niños nacieron a partir del 1 de enero de 2020.

La nueva normativa pretende dar a aquellas familias o madres solteras que tengan su primer hijo en este 2020 7 mil 200 dólares (177,737 lempiras).

Aquellas parejas que tengan a su segundo hijo, recibirán 9 mil 600 dólares (236,983.6 lempiras). Rusia tienen una tasa de fertilidad de menos de dos nacimientos por mujer.

Vea: Vladimir Putin defiende a Donald Trump en confrencia de prensa

La nación, que albergó el mundial de fútbol en 2018, se enfrenta a un problema de natalidad para mantener la población de 147 millones de personas.

Geográficamente, Rusia es el país más grande del mundo y el noveno con mayor población. Vladimir Putin argumentó que el factor principal del descenso de la natalidad son los problemas económicos.

Según la agencia de noticias Sputnik, el presidente afirmó que la baja tasa es una amenaza directa para el futuro del país.