Cuatro departamentos de Honduras volverán a las restricciones de circulación por dígito, con base en el último número de la tarjeta de identidad, carné de residencia o pasaporte, durante los fines de semana debido al alto número de contagios de coronavirus, según reforma publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

En ese sentido, los departamentos con las restricciones son Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, donde los sábados circularán cinco dígitos, con igual número de dígitos para el domingo. El toque de queda para esas zonas permanecerá desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Mientras, para el resto del país el toque de queda continúa de 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. sin restricciones de circulación por dígito.

Lea también: Anuncian nuevos requisitos para tramitar licencia de conducir por primera vez en Honduras

Además, el decreto detalla que continuarán suspendidas la emisión de salvoconductos, pudiendo circular en horarios no permitidos las personas que atienden en actividades claves como seguridad, salud, emergencia, transporte de carga pesada y otras actividades esenciales que laboran en turnos nocturnos.

Por otro lado, el sistema financiero, supermercados y comercios en general podrán atender a la población utilizando el 50 por ciento de su capacidad.

Según lo publicado en el Diario Oficial La Gaceta, la medida tuvo que haber sido efectiva desde el pasado 25 de enero hasta el 7 de febrero.

Honduras supera los 146 mil contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que Honduras acumuló 146 mil 110 casos positivos de coronavirus y la cifra de muertes asciende a 3 mil 575.

Mientras la cifra de recuperados es de 60 mil 821 y los hospitalizados son 1,007, de los que 369 se encuentran en estado grave; 52 están internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 586 pacientes se encuentran estables.

Además: Docentes de Copán y Ocotepeque se preparan para retorno a clases presenciales