En entrevista exclusiva en Hoy Mismo Estelar, una enfermera contagiada de coronavirus en un centro de salud de la zona norte de Honduras reveló que atendió a más de 600 personas, incluyendo a niños.

La empleada de la salud contó que pudo haberse contagiado desde los últimos días de abril y que en los 13 días siguientes atendió esa cifra de personas; ya que al aplicar vacunas se atiende a la madre y al niño.

Temas relacionados

Te puede interesar: Carlos Umaña pide al gobierno implementar tratamientos Maíz y Catracho en todos los centros de salud

Durante la entrevista con Edgardo Melgar, la enfermera relató que solo tuvo síntomas los primeros dos días de mayo y al quinto día perdió el olfato. Pero se confió porque los primeros 14 días es que se debe mantener alejada, ella lo hizo.

Tras conocer que una compañera suya dio positivo, ella solicitó hacerse la prueba pero no se la quisieron hacer porque no tenía síntomas marcados. Fue hasta la tercera ocasión que se la hicieron en el Colegio de Ingenieros.

Te puede interesar: Unas 150 enfermeras auxiliares han dado positivo de coronavirus; el 90% no se contagiaron en salas de covid-19

También reveló que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) le dieron el medicamento para el tratamiento y que actualmente está incapacitada.

https://youtu.be/s308o8354Cc

Agregó que el centro de salud sigue operando, porque solo ella y una compañera dieron positivo, sin embargo varias de ellas dieron negativo a la prueba rápida.

Por lo que pidió a las autoridades realizar las pruebas PCR, porque pueden estar expuestas.

Vale mencionar que hasta el 03 de junio, más de 150 enfermeras auxiliares han dado positivo de coronavirus enfermeras se habían contagiado de coronavirus en Honduras, donde la cifra total de contagios es de 5 mil 362 y 217 muertos.

Te puede interesar: Tratamiento Maíz y Catracho comenzará a ser distribuido en Honduras, según Salud