¡Ya no hay vuelta atrás! La pelea del año está lista para realizarse el 17 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos. Y es que el boxeador de origen hondureño, Teofimo López, ya pactó el contrato al igual que el ucraniano Vasyl Lomachenko para el combate.

La promotora Top Rank publicó en sus redes sociales las fotografías de ambos boxeadores firmando el contrato para el cumplimiento de la contienda que ha sido una de las más esperadas por los aficionados al boxeo.

Temas relacionados

Desde hacía algún tiempo se venía intentando realizar este combate, ambos boxeadores, considerados los mejores en peso ligero, lo habían insinuado y de hecho estaba "apalabrado" pero ayer se hizo oficial.

https://twitter.com/trboxing/status/1303007393878482944

Incluso Lomachenko había viajado desde hacía unos días a Las Vegas para continuar preparando una pelea que solo faltaba confirmarlo con una firma de contrato.

Lomachenko es el poseedor de los cinturones de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial del Boxeo (OMB) mientras que el hondureño luego de su triunfo contra Richard Commey, se agenció el cinturón de campeón mundial de la Federación Internacional del Boxeo.

Uno de los problemas que había para hacer oficial el pacto de este combate era la parte monetaria. Y es que el ucraniano tendrá una bolsa de 3,25 millones de dólares mientras que si Teofimo gana, se embolsará 1,25 millones de dólares.

La disyuntiva eran 250 mil dólares que quería López encima del millón que le estaban ofreciendo por la pelea y Lomachenko tuvo que acceder a quitárselos de su bolsa que inicialmente estaba fijada para que ganara 3,5 millones de dólares.

"Lo va a devastar"

El hondureño Teofimo López, quien viene preparándose hace algún tiempo, compitió por Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero no pasó del primer combate al perder 30-27 contra el francés Sofiane Oumiha.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1302373454730219521

Su padre y entrenador, Teofimo Lópes Sr, siempre ha confiado en la capacidad del pugilista y está seguro que triunfará contra Lomachenko y fue, como siempre lo hace, contundente en sus declaraciones.

“(Lomachenko) está acostumbrado a alinear a la gente con todas estas cosas que hace en el ring, pero eso no va a desconcertar a mi hijo. Mi hijo no lo respeta, le va a pegar tanto que Lomachenko va a estar fuera durante meses, o un año más o menos. Va a estar devastado”, dijo López Sr a AB Boxing News.

El papá de Teofimo, nacido en San Pedro Sula, Honduras, está orgulloso que su hijo porte la bandera del país cada vez que gana un combate. “Mi hijo es la primera persona en ganar un título mundial de Honduras, tarde o temprano, después de que unifique la división de peso de las 140 libras, también lo harán un monumento en Honduras", destacó.

VER: FALLECE CIPRIANO DUEÑAS, EXGLORIA DEL VIDA DE LA CEIBA